Showprep – Migración 19 de abril

0

Grupo bipartidista busca revivir solución para los ‘dreamers’ en el Congreso

Un grupo bipartidista de legisladores republicanos y demócratas dio a conocer un proyecto de ley en la Cámara, para que voten sobre legislaciones de inmigración que buscan regularizar el status de aproximadamente 800,000 jóvenes inmigrantes protegidos bajo el programa DACA.

Los proyectos de ley que serían considerados por la Cámara incluyen uno patrocinado por el representante republicano Bob Goodlatte, que aprobó el Comité Judicial, una versión de la Ley DREAM patrocinada por la representante demócrata Lucille Roybal-Allard, y la ley bipartidista patrocinada por Hurd y Aguilar.

California desplegará 400 tropas a la frontera con misión limitada

Tras dos semanas de negociar con el gobierno federal, la oficina del gobernador de California, Jerry Brown, anunció el miércoles a última hora de la tarde, que movilizará a 400 tropas de la Guardia Nacional en la frontera y costa, pero sólo para “combatir pandillas criminales, traficantes de humanos y de armas o drogas”.

Según Brown, el gobierno federal acordó pagar por las tropas, aun tomando en cuenta las condiciones de no participar de ninguna manera en combate a la entrada de inmigrantes.

El despliegue podría comenzar paulatinamente antes del fin de este mes y continuaría hasta el fin de este año fiscal, el 30 de septiembre, dice la orden del gobernador.

Demandan a Los Alamitos por eximirse de ley santuario

Alegando que ninguna ciudad de California puede escoger qué leyes estatales quiere cumplir y cuáles no, residentes de Los Alamitos demandaron el miércoles al gobierno de esa municipalidad, por aprobar una ley local que supuestamente la exime de implementar la ley Santuario de California, SB 54.

La querella legal pide al tribunal que declare la ilegalidad de la decisión municipal y obligue a la ciudad de Los Alamitos, ubicada en el condado de Orange, a cumplir con la ley estatal.

Esta es la primera ciudad de California en aprobar una medida para no cumplir la llamada Ley de Valores de California, que regula la colaboración entre policía local y autoridades federales de diversas formas.

La demanda judicial fue presentada el miércoles por la mañana en la corte superior de Santa Ana.

Obligan a indocumentados a trabajar en cárcel de ICE

Una nueva demanda colectiva, alega que uno de sus centros de detención para inmigrantes más grandes del país, obliga a los indocumentados detenidos a trabajar forzadamente.

Los detenidos en el centro de detención de Stewart en el sur de Georgia generalmente ganan entre 1 y 4 dólares por tareas tales como preparar comida, fregar pisos y lavar la ropa, asegura la demanda.

La demanda contra la compañía CoreCivic que maneja el penal, describe la práctica como una violación de las leyes de tráfico humano. Según la demanda la cárcel priva a los detenidos de las necesidades básicas como alimentos, pasta de dientes, jabón y papel higiénico, para obligarlos a trabajar para pagar por estos artículos básicos, los cuales se venden en la tienda de la prisión.

Conductor indocumentado de Uber viola a pasajera y huye del país

Las autoridades de Massachusetts informaron que un conductor indocumentado de Uber acusado de violar a una pasajera a principios de este mes, logró huir del país antes de que agentes de inmigración lo arrestaran.

Frederick Amfo de 30 años, un inmigrante de Ghana, fue arrestado después de que una pasajera lo acusó el pasado 8 de abril de haberla violado en la parte trasera del vehículo, informó la policía de Weymouth.

Horas después el acusado fue liberado de la custodia policial tras pagar una fianza de 10,000 dólares. Horas más tarde Amfo huyó a Ghana su país natal, después de vivir en los Estados Unidos desde 2009.

Los registros judiciales muestran que a Amfo se le dieron 24 horas para entregar su pasaporte si pagaba la fianza. Pero se fugó ese mismo día sin entregar su documento de viaje.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here