¿Eres un líder o un seguidor en tu empresa de radio?

0

Algunas personas han tenido la oportunidad de dirigir grandes grupos, pero en esta ocasión me gustaría preguntarte, ¿en tu empresa de radiodifusión eres líder o seguidor? Para continuar me gustaría aclarar que ninguna de las dos posiciones en la organización de una empresa son malas o incorrectas. Si tuviéramos solamente líderes, ¿cómo se podría lograr un grupo integral? La idea es que de acuerdo con momento especial en que se encuentre tu empresa, puedas fungir a veces como líder y a veces como seguidor, para en conjunto lograr una organización más sólida.

Me gustaría mencionar algunos de los conceptos que la gente ha preconcebido por liderazgo:

  1. Actuar como guía antes que los demás; vaya primero para mostrarle a alguien el camino.
  2. Sé el primero o más prominente en algún campo o acción:

Cuando le pedimos a alguien que marque el camino, estamos haciendo las siguientes declaraciones sobre su personaje:

  • Confiamos en ellos, con base en su desempeño anterior.
  • Creemos que tienen nuestros intereses en mente.
  • Sabemos que han pasado por este camino antes, y estamos cómodos con su orientación.
  • Creemos que podemos aprender de su experiencia.
  • Apreciamos el hecho de que hayan tenido éxito en el pasado y queremos beneficiarnos de esos éxitos.

Durante mucho tiempo se estuvo investigando acerca de si el liderazgo provenía de una cuestión de formación o era algo que el ser humano traía en sus genes, pero en 2013, un estudio fue publicado por University College de Londres Tim Elmore, «Are Leaders Born or Made?» en el que se revelaba que los líderes no se hacen. Esta fue la primera vez que los investigadores pudieron mostrar un vínculo entre ciertos rasgos genéticos y el liderazgo.

También es importante mencionar que en ocasiones nos tocará ser líderes para enseñar a otras personas a desempeñar algún trabajo del cual tenemos conocimiento pleno, sin embargo, en otras ocasiones nos tocará aprender desde cero y seremos seguidores.

El punto central de este artículo es mostrar que ser líder o seguidor no es bueno ni malo, simplemente cuando te encuentres trabajando en cualquier posición que te toque estar, busca aportar nuevas ideas, en ocasiones te tocará decidir si se implementan o no; pero lo importante es participar de los temas que resulten relevantes en el área laboral.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here