Showprep – Noticias 16 de abril

0

Advierte Putin de caos global si Estados Unidos vuelve a atacar Siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alertó el domingo que más ataques de Occidente a Siria conducirían a un «caos» en los asuntos internacionales, mientras emergieron señales de que Moscú y Washington quieren dar marcha atrás en su peor crisis en años.

Putin hizo estas declaraciones en una conversación telefónica con el presidente iraní Hassan Rouhani después que Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron a Damasco, Siria, con misiles el sábado, en represalia por lo que sostienen fue el uso de armas químicas hace una semana. Los líderes estuvieron de acuerdo en que los ataques occidentales dañaron las posibilidades de lograr una solución política al conflicto en Siria.

“Vladimir Putin, en particular, enfatizó en que, si continúan tales acciones en violación de la carta de Naciones Unidas, esto inevitablemente llevará al caos en las relaciones internacionales”, dijo la agencia rusa de noticias RIA citando una declaración del Kremlin.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacaron el sábado el corazón del programa de armas químicas de Siria. Los tres países insistieron en que no tenían como objetivo derrocar al presidente Bashar Al Assad o intervenir en la guerra civil que se ha prolongado siete años.

Los bombardeos, celebrados por el presidente estadounidense Donald Trump como un éxito, pero denunciados por Damasco y sus aliados como un acto de agresión, han sido la mayor intervención de los países occidentales contra Assad y su aliado Rusia, cuyo ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, los calificó de “inaceptables y fuera de la legalidad”.

Estados Unidos prepara más sanciones contra Rusia

Estados Unidos está preparando nuevas sanciones contra Rusia debido a su continuo apoyo al presidente sirio Bashar Al Assad, dijo el domingo la embajadora de Washington ante Naciones Unidas, Nikki Haley.

En una entrevista con la cadena CBS, Haley dijo que las sanciones serían anunciadas el lunes por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Presidente peruano inicia Gobierno con aprobación

El presidente peruano, Martín Vizcarra, inició su gestión gubernamental con un 57% de aprobación, tras asumir el cargo luego de la renuncia de su antecesor por denuncias de corrupción, según una encuesta publicada el domingo.

Vizcarra, un ingeniero civil, se convirtió en presidente del Perú en marzo para completar hasta 2021 el mandato de Pedro Pablo Kuczynski, quien dimitió presionado por la difusión de videos y audios que mostraron una supuesta compra de votos para evitar su destitución en el Congreso por cargos de corrupción.

Peña Nieto se reúne con Mike Pence

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió el sábado en Lima, Perú, con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con quien dialogó sobre los distintos asuntos que competen a la relación bilateral.

Al inicio de este encuentro Pence, señaló: “Para mí es un enorme placer poder estar aquí para encontrarnos con el presidente Peña Nieto para hablar, no solamente de TLCAN sino para hablar de otros temas que son importantes para ambos países”. Enseguida, Peña Nieto subrayó: “Coincido plenamente con el señor vicepresidente de los Estados Unidos, el propósito de este encuentro no es sólo abordar temas del TLCAN sino hablar de la relación bilateral, de la relación que queremos mantener de colaboración y el respeto mutuo”.

Retiran millones de huevos en Estados Unidos por contaminación bacterial

Más de 200 millones de huevos distribuidos a restaurantes y supermercados en Estados Unidos, fueron retirados debido a una contaminación bacterial.

Los huevos enviados desde una granja en Carolina del Norte podrían tener salmonela, dijo el viernes la Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos en su sitio de internet. Esa bacteria puede causar náuseas, diarrea y, en muy pocos casos, incluso la muerte.

22 personas se enfermaron debido a esta circunstancia, dijeron las autoridades.

“Los consumidores que hayan comprado estos huevos deben abstenerse de ingerirlos”, dijo en Twitter el director de la agencia, Scott Gottlieb. “Es mejor que los lancen a la basura o que los devuelvan al supermercado”.

Los huevos provienen de Rose Acre Farms, una granja en Indiana. El local decidió tomar la medida “por abundancia de precaución”, dijeron las autoridades.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here