Cómo atrapar a los Baby Boomers en tus contenidos de radio

0

Los Baby Boomers son una generación que muchos medios de comunicación han descuidado un poco, todo por centrar sus esfuerzos en atrapar a los millennials, mercado joven y que se encuentra creciendo en cuanto a capacidad económica refiere, sin embargo, hay que tener en cuenta que los Baby Boomers en ocasiones tienen mayor tiempo libre, por lo que pueden resultar un excelente público potencial para tus contenidos en radio.

Para iniciar me gustaría contarte un poco más sobre quiénes son los Baby Boomers; son personas pertenecientes a una generación que nació entre 1946 y 1964, es decir, que actualmente tienen entre 72 y 54 años de edad. Por lo regular en esta transición de la vida, las personas buscan información que pueda aportarles algo nuevo y reforzar ideas que durante toda su vida han ido construyendo.

Cabe destacar que esta generación ha sido la principal que creció en el desarrollo tanto de la televisión, como de la radio, por ello es un público que probablemente será mucho más fácil alcanzar, puesto que estos consumidores suelen recurrir a los medios tradicionales de comunicación tanto para informarse, como para entretenerse; es por ello que te explicamos que no debes descuidar este público por atender a otros, aquí también hay gran negocio.

A continuación te enumeramos algunos consejos para llegar más fácilmente a este segmento de la población:

  1. Realiza contenidos que aporten a elevar su calidad de vida

Muchas de las personas pertenecientes a esta generación cuentan con tiempo libre, puesto que algunas ya son jubiladas, es por ello que te recomendamos incluir contenidos de bienestar, debido a que este segmento busca cuidar su salud emocional y física. Dales tips de alimentación, salud, ejercicio. Tu público te lo agradecerá.

  1. Toca música que estuvo de auge en su adolescencia

Este punto es muy importante, puesto que sabemos que la música es un gran motivador para que la gente siga consumiendo tus contenidos; ahora qué sucede si a esta generación le programas canciones que estuvieron en auge en sus tiempos de juventud. En definitiva van a amar tu estación de radio.

  1. Invítalos a que te llamen por teléfono a cabina

Muchas personas de esta generación están solos durante el día, por ello es importante abrir un canal de comunicación en el que la radio funja como un amigo que puede escucharlos. Ya sea para extender un comentario, una felicitación, pedir una canción o contar alguna vivencia relacionada al tema que se está tocando en ese momento. ¡No dudes en hacerlos partícipes!

  1. No los obligues a entrar al mundo digital

Por la forma en la que crecieron, a muchas de estas personas se les dificulta el uso de tecnologías recientes, por ello te recomendamos que no bases tu comunicación principal a través de redes sociales, para que tus radioescuchas no se sientan excluidos.

Sin embargo, no deseches por completo el uso de las redes digitales, puesto que muchas personas de esta generación ya se encuentran interconectadas en el mundo cibernético.

  1. Organiza actividades donde puedan estar presentes

Es bueno organizar de vez en cuando actividades al aire libre en donde tu público pueda estar presente; como conferencias, algunas tocadas-cena en donde puedan bailar, etc. Ten muy presente que a esta generación la estás acompañando durante gran parte de su día a día, por esto, busca darles el mayor número de actividades posibles planeadas específicamente para ellos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here