Showprep – Insólitas 11 de abril

0

Embalsaman viva por error a una mujer en un hospital

En un hospital de Ulyanovsk, en Rusia, un fatal error médico provocó la muerte de una paciente de 27 años, a la que le colocaron un gotero que, en lugar de suero, contenía formalina, una sustancia que se utiliza en el proceso de embalsamar cadáveres.

De acuerdo con RT, Ekaterina Fedyaeva acudió a un centro médico de la región de Ulyanovsk al oeste de la Federación Rusa, para realizarse una operación en la que le quitarían un quiste ovárico con el objetivo de que se pudiera embarazar en poco tiempo.

El caso además de indignación en la población, provocó que las autoridades rusas anunciarán que se realizarán investigaciones federales en los hospitales de la región con el fin de evitar malas prácticas médicas.

Una lasaña arruinó su vida

Cuando Theresa Thomas de Illinois pidió una lasaña en un restaurante en los suburbios, y la tocó con un tenedor, «un chorro ardiente de salsa marinara», supuestamente salió del platillo y le quemó la mano izquierda. Ahora está buscando que el restaurante le pague 50 mil dólares por daños y perjuicios.

El abogado de Thomas dice que, desde el incidente a inicios de diciembre, ella ha enfrentado mucho dolor, gastos médicos y angustia mental, una combinación que le ha impedido regresar a trabajar.

La demanda describe a la Osteria Ottimo como descuidada y negligente, tanto por servir un platillo tan peligrosamente caliente como por no advertirle a Thomas que la peligrosa lasaña tenía el potencial de herirla o desfigurarla seriamente. Además, alega que la cocina o los camareros no estaban debidamente capacitados para «servir alimentos más fríos».

Sin embargo, otros clientes del restaurante han dado críticas contradictorias a esa comida en particular en Yelp y Tripadvisor.

Las jirafas se suman a las especies en peligro de extinción

Hace una semana, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza dio a conocer que las jirafas se encuentran en peligro de extinción.

Una de las causas es la pérdida de hábitat a causa de la deforestación, el cambio de uso de suelo, la expansión de actividades agricultoras y ganaderas y el crecimiento de la población humana. También es debido a los problemas y disturbios civiles, como la violencia étnica, milicias rebeldes u operaciones militares y paramilitares. Así como la caza ilegal o furtiva, ya que la carne es utilizada como fuente de alimento, la cola como matamoscas, el pelo para pulseras e hilo, la piel para la fabricación de escudos, sandalias, ropas y tambores, y los tendones para cuerdas de instrumentos musicales.

Según datos su población ha descendido un 40% durante las últimas tres décadas y actualmente quedan unas 97 mil 600.

Descubren que Stonehenge existió antes que la humanidad

Desde hace décadas se ha creído que sus constructores del complejo megalítico de Stonehenge, en Inglaterra, trasladaron aquellos formidables bloques de piedra desde las canteras de Malborough Downs, situadas a 32 kilómetros de distancia.

El estudio realizado por Mike Pitts, un arqueólogo miembro del Council for British Arqueology, dice que las principales piedras del complejo, que reciben el nombre de sansers, estaban ahí mucho antes de la presencia humana en aquel territorio. Pitts explica, además, que el mayor de todos los bloques megalíticos, llamado la piedra del talón, que pesa 60 toneladas y que está alineada con el sol, jamás fue alterada por la actividad humana. Aunque Pitts reconoce que algunas de las piedras que forman el complejo megalítico, sí fueron añadidas posteriormente por los habitantes del lugar. Talvez los pobladores del sitio se percataron de esa peculiar alineación, y decidieron añadir más bloques hasta completar el monumento que actualmente conocemos.

Científicos comprueban que tiembla en Barcelona cuando Messi marca un gol

Cuando Lionel Messi anota un gol, la ciudad de Barcelona literalmente tiembla.

Científicos instalaron un sismógrafo cerca del estadio del Camp Nou que detecta las vibraciones cada vez que la multitud celebra un gol. Y hay un claro aumento en la intensidad de las vibraciones cuando los fanáticos festejan los goles del jugador argentino.

Además de seguir los partidos locales del Barça, los científicos están observando los patrones sísmicos del tráfico.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here