Showprep – Noticias 04 de abril

0

Tiroteo en la sede de YouTube de California

Este martes, una mujer abrió fuego contra varios trabajadores de la sede de YouTube en San Bruno, en el norte de California, Estados Unidos, por motivos que aún se desconocen.

Según información oficial hay tres heridos, un hombre de 36 años, que se encuentra en situación crítica, y dos mujeres de 32 y 27 años.

Barberini declaró que, dentro del edificio, los agentes encontraron a la mujer sospechosa de realizar los disparos muerta por aparente suicidio.

Google, compañía que es dueña de YouTube, declaró que está colaborando con las autoridades y que suministrará información cuando esté disponible.

Reafirma Perú que Maduro no está invitado a Cumbre

El canciller peruano, Néstor Popolizio, dijo el martes que la decisión es firme y no se está revisando la participación de Venezuela en la Cumbre que se realizará el 13 y 14 de abril.

El presidente Vizcarra mantiene así la posición sobre Venezuela del anterior gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Trump invitó a Putin a la Casa Blanca el mes pasado

Donald Trump le propuso a Vladimir Putin organizar un encuentro en la Casa Blanca, antes de la crisis diplomática que provocó el caso Skripal, confirmó el lunes el consejero del Kremlin, Yuri Ushakov.

Según varios medios, Trump llamó a Putin para «felicitarlo» por su reelección para un cuarto mandato en Rusia y habló con él de la posibilidad de un encuentro.

«Fue el mismo Trump quien propuso la reunión», explicó Ushakov a los medios. «Trump propuso organizar un encuentro en Washington, en la Casa Blanca», continuó. «Pero luego, nuestras relaciones bilaterales se deterioraron de nuevo» explicó en relación a las expulsiones recíprocas de diplomáticos a causa del envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal en Reino Unido.

Exige Putin a Reino Unido sumar a Rusia a investigación sobre ex espía

El presidente ruso, Vladimir Putin, exigió el martes una exhaustiva investigación con participación de su país, del ataque con gas nervioso contra un ex espía ruso en el Reino Unido.

El laboratorio británico, que identificó el agente nervioso con el que el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia fueron envenenados hace un mes, indicó el martes que no ha podido «verificar» la procedencia de esa toxina.

Familiares de tres italianos desaparecidos en México ofrecen recompensa

Los familiares de los tres italianos desaparecidos en Jalisco hace 60 días, ofrecieron el martes una recompensa de 2 millones de pesos mexicanos por información que permita encontrarlos.

«El gobierno mexicano no ha dado ninguna recompensa para poder comprar información sobre mi familia», dijo Francesco Russo, un familiar, quien agregó que no tiene certeza de que las autoridades mexicanas estén buscando a sus familiares.

El familiar estimó que la recompensa no interferirá con las investigaciones que lleva a cabo la fiscalía de Jalisco, y agregó que hasta el momento las autoridades no les han llamado para darles información sobre el avance de las indagatorias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here