Showprep – Migración 02 de abril

0

Estados Unidos revisará las redes sociales de todos los solicitantes de Visa

A las personas que soliciten una visa para ingresar a los Estados Unidos se les pedirán sus nombres de perfiles en redes sociales durante los últimos cinco años, según el Departamento de Estado. La propuesta contempla 20 plataformas de redes sociales.

La nueva propuesta agregaría un nuevo requisito tangible para millones de personas que soliciten visitar Estados Unidos por negocios o placer, incluidos ciudadanos de países como Brasil, China, India y México, no sólo de aquellos de países con mayoría musulmana, como adelantó el presidente Trump durante su campaña.

Los ciudadanos de aproximadamente 40 países a los que los Estados Unidos normalmente otorgan viajes sin visa no se verán afectados por el requisito, como Australia, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Corea del Sur.

Decisión judicial sobre notificaciones para presentar solicitud de asilo

Actualmente, las autoridades no les informan a los inmigrantes de la fecha límite para presentar sus solicitudes de asilos, dejando a gran parte de ellos sin la posibilidad de permanecer en Estados Unidos.

Ricardo S. Martínez, juez federal de Seattle, emitió el fallo en una demanda colectiva presentada por grupos defensores de los derechos de los inmigrantes, en nombre de quienes temen la persecución si son devueltos a su país de origen, informó AP. El juez ordenó al gobierno que comience a notificar sobre el plazo de un año dentro de los primeros 90 días que un inmigrante que solicita asilo sea liberado.

Lo más importante de la decisión judicial es que establece que el gobierno debe dar a los inmigrantes que perdieron su plazo por esta razón, otro año para presentar sus solicitudes de asilo. Por último, la sentencia obliga al gobierno a cambiar la norma que no deja que el sistema reciba las solicitudes de asilo, hasta que el solicitante haya recibido un aviso formal de comparecer ante un tribunal de inmigración.

Trump cierra la posibilidad de evitar la deportación de los ‘dreamers’

El presidente Donald Trump, ha indicado este domingo en Twitter que cualquier acuerdo para lograr que no deporten a los 800,000 ‘dreamers’ está muerto.

La suerte de los jóvenes llegados al país de forma ilegal cuando eran niños de la mano de sus padres, está ahora en manos de la justicia que ha paralizado cautelarmente el final de DACA, a la espera de tomar una decisión sobre si Trump actuó apropiadamente al hacerlo.

Trump critica otra vez a México por inmigración y narcotráfico

El presidente Donald Trump se lanzó contra México, al que acusó de “no hacer nada” contra el narcotráfico y el paso de inmigrantes hacia los Estados Unidos.

“México está haciendo muy poco, no es que NADA, para evitar que las personas lleguen a México a través de su frontera sur y luego a los EEUU”, escribió en referencia al cruce de centroamericanos por el país vecino. “Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Deben detener la gran cantidad de droga y de gente que fluye, o voy a detener a su ganado vacuno, el TLCAN. ¡NECESITAMOS MURO!”.

Rescatan 136 inmigrantes centroamericanos hacinados en un camión en México

Agentes federales de migración y policías federales que realizaban un recorrido en el sur de México escucharon voces y llantos de niños desde el interior de un camión. Al investigar descubrieron a un grupo de 136 migrantes centroamericanos que viajaban en la parte trasera del camión de carga, para cruzar ilegalmente a Estados Unidos. La cifra incluye medio centenar de niños, reportó Reuters. Los migrantes fueron identificados como 83 hondureños, 48 guatemaltecos, 4 salvadoreños y 1 nicaragüense.

El camión estaba a la orilla de una carretera en el violento estado de Veracruz en condiciones de hacinamiento, dijo el Instituto Nacional de Migración en un comunicado. Tenían síntomas de asfixia debido a que llevaban 24 horas sin agua ni alimentos, y contaban con escasa ventilación bajo una temperatura ambiental de unos 40 grados centígrados.

No se informó sobre arrestos. Se deduce que estaban siendo transportados por “coyotes” o traficantes de personas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here