Showprep – Noticias 27 de marzo

0

Estados Unidos y aliados expulsan a diplomáticos rusos en apoyo a Reino Unido

Estados Unidos, Canadá y varias naciones europeas han expulsado a varios diplomáticos rusos, en represalia contra Moscú por su presunto papel en el envenenamiento de un ex espía ruso en Reino Unido.

Washington ordenó el lunes la salida del país de 60 diplomáticos rusos sospechosos de espionaje y el cierre del consulado ruso en Seattle, anunció el gobierno del presidente Donald Trump.

De acuerdo con un funcionario que pidió no ser identificado, la Casa Blanca convocó al embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, para transmitirle la decisión y ha comunicado al Kremlin la medida «a través de los canales habituales».

Comisión de Comercio de EU confirma que investiga a Facebook

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está investigando las prácticas de privacidad de Facebook, después de una semana de escándalos que incluyen si la compañía incurrió en «actos desleales» que causan «daños sustanciales» a los consumidores, confirmó la agencia el lunes.

La prensa informó sobre la investigación de la FTC la semana pasada, pero la comisión lo confirmó hasta este lunes.

Corte rechaza recursos de Lula y queda a un paso de la cárcel

El tribunal en segunda instancia que condenó al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años de cárcel por corrupción, rechazó el lunes los recursos presentados por la defensa, desestimaron por unanimidad los recursos presentados por los abogados de Lula y le abrieron así las puertas de la cárcel.

No obstante, Lula no podrá ir preso hasta el próximo 4 de abril, cuando la Corte Suprema tiene previsto analizar un «hábeas corpus» presentado por la defensa, y que alega que el encarcelamiento no puede concretarse hasta que se agoten todos los recursos posibles en instancias superiores.

Videgaray y Nielsen anuncian acuerdos para fortalecer comercio

La titular de la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, llegó a México para una visita de dos días en el país, donde sostuvo un encuentro con el canciller Luis Videgaray. Luego de la reunión de trabajo que sostuvieron, informaron sobre tres acuerdos para la cooperación y fortalecimiento del comercio en la frontera.

– Acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP). En cooperación para hacer valer las leyes y regulaciones en materia aduanera para evitar que entren de manera ilegal productos que no cumplen con las normas.

– Acuerdo entre SAT y CBP para implementar programas de inspección conjunta en transportes de carga. Para simplificar la revisión de los bienes y evitar duplicidades en los procesos, para que puedan entrar las cargas de México a Estados Unidos o viceversa, de tal manera de beneficiar la expansión del comercio que faciliten el intercambio de bienes.

– Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y CBP. Facilitar la cooperación entre ambas áreas para promover y facilitar el comercio agrícola entre México y Estados Unidos. Dar certidumbre a las exportaciones e importaciones entre los dos países.

Incendio en centro comercial de Siberia deja 64 víctimas mortales

El número de víctimas mortales causadas por el incendio registrado el domingo en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo, Siberia, asciende a 64 personas, informó el ministro para Situaciones de Emergencia de Rusia, Vadímir Puchkov.

El ministro Puchkov quién se trasladó al lugar de los hechos, informó que hay personas desaparecidas, por lo que se continúa con las operaciones de búsqueda.

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) anunció la detención de cuatro personas, entre los que se encuentra el arrendatario del local donde se originó el fuego y el director general de la sociedad fiduciaria administradora del centro comercial.

De momento las autoridades no han revelado la posible causa del siniestro con el que los bomberos lucharon más de seis horas para controlar las llamas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here