Showprep – Migración 26 de marzo

0

Segunda ciudad en California que quiere cooperar con ICE

La ciudad de Los Alamitos en el Estado de California fue la primera circunscripción que se reveló contra la política de “Estado Santuario”, aprobada el año pasado por la legislatura estatal. Ahora la ciudad de Costa Mesa, a través de su alcalde interino Allan Mansoor, quiere seguir los mismos pasos de rebelión.

“Me gustaría que ICE venga a Costa Mesa y simplemente haga el trabajo que han jurado hacer” dijo Mansoor al LA Times.

Por su parte el alcalde de Huntington Beach, Mike Posey, dijo que también estaba inclinado a oponerse a la SB-54, pero que el asunto no se había presentado ante el Concejo Municipal, pero que podría convertirse en un tema de discusión en las próximas semanas, dijo a los medios de comunicación.

Trump afirma que la construcción del muro comenzará “de inmediato”

El presidente Donald Trump afirmó que los 1.6 mil millones de dólares otorgados para el muro fronterizo, son suficientes para comenzar su construcción “inmediata”.

“Se puede hacer mucho con los 1.6 mil millones otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es sólo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato. El resto del dinero vendrá”, expresó el mandatario a través su cuenta de Twitter.

Piden investigar renuncia de portavoz de ICE en San Francisco

El jueves, las senadoras de California, Dianne Feinstein y Kamala Harris, así como otros legisladores demócratas, emitieron una carta pidiendo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) investigue la renuncia del antiguo portavoz de ICE en San Francisco, Schwab, y determine si las declaraciones de la administración de Trump son fidedignas.

Los legisladores también piden que los funcionarios estudien la comunicación entre Schwab y otros integrantes del DHS y el Departamento de Justicia, que realicen una investigación sobre la cantidad de personas arrestadas durante la operación de ICE en el Área de la Bahía y que determinen si alguien dentro del DHS conscientemente hizo falsas declaraciones al respecto.

Nueva Jersey impulsa defensa legal para indocumentados

Nueva Jersey es una de las entidades donde agentes de ICE realizan más operativos, y los inmigrantes pobres de esa entidad son los más vulnerables ante las redadas, ya que la mayoría no tiene recursos para contratar defensa legal, por lo que el gobernador demócrata Phill Murphy, envió un proyecto para que se destinen 2.1 millones de dólares en abogados.

Los grupos progresistas y los defensores de la asistencia jurídica han aplaudido la propuesta, aunque los republicanos cuestionan su asequibilidad, aunado a que va en contra del plan migratorio del presidente Donald Trump.

Si se aprueba, Nueva Jersey podría unirse a otros estados encabezados por los demócratas, como Nueva York y California, que brindan ayuda legal a los inmigrantes indocumentados más pobres.

Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el presidente de México hablarán de inmigrantes

La secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, viajará a México el lunes y martes para reuniones bilaterales con el presidente Enrique Peña Nieto y altos funcionarios de su gobierno, donde el tema de los inmigrantes será parte de la agenda.

“El gobierno mexicano aprovechará la ocasión para reiterar que una de sus principales prioridades es promover y salvaguardar los derechos de sus nacionales en Estados Unidos”, apuntó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here