¿Debería los anunciantes invertir en Podcast?

0

Hace algún tiempo los anunciantes no habían considerado realizar inversión publicitaria en el formato conocido como Podcast, sin embargo, en la actualidad ha habido un incremento de intento de compra, de las personas que escuchan algún anuncio comercial en este medio. Lo anterior, lo dio a conocer Nielsen en un estudio reciente en el que se midió la respuesta de los consumidores y el intento de compra ante este formato de contenido grabado.

Es importante mencionar que estas grabaciones de audio se están convirtiendo en elementos en los que el consumidor confía al momento de captar alguna información. Según el estudio que realizó Nielsen, se encontró que en otoño del 2016, al menos 13 millones de hogares en los Estados Unidos eran fervientes consumidores de Podcast; en 2017 esta cifra se elevó a 16 millones de hogares, por lo que se puede ver que este mercado cada día crece.

El reciente estudio constó de lo siguiente: Nielsen le solicitó a los participantes del análisis que calificaran de un grupo de anuncios cuál sería la probabilidad de comprar un producto o servicio (sin transmisión previa de podcast). Se encontró que la cantidad de gente que accedería a adquirir no era tan alta.

Después de escuchar los anuncios durante un Podcast, nuevamente se les preguntó a los encuestados qué tan probable sería comprar un producto o servicio de una variedad de anunciantes. En esta ocasión se obtuvieron resultados distintos, ya que la gente se encontraba estimulada auditivamente por el contenido del Podcast.

Por lo regular en donde hubo un aumento hacia el intento de compra fue durante los Podcast del género cómico, los cuales generaron un incremento de marca del 7.3% en promedio, mientras que los de nicho más orientados en la categoría comercial obtuvieron un aumento de marca del 14% en la intención de compra.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here