Showprep – Insólitas 20 de marzo

0

La persona que podría haber evitado la tragedia del Titanic

Muchos misterios rodean al hundimiento del Titanic, entre algunos de ellos, la teoría de que no fue el choque con un iceberg lo que causó la tragedia del transatlántico, sino un fuego en las calderas que se habría iniciado incluso antes de abandonar los astilleros de Belfast. Es ahora cuando se ha descubierto que un marinero que fue despedido de la tripulación en el último minuto, pudo haber desempeñado un papel muy importante en el ocaso del buque.

El segundo oficial David Blair fue expulsado del equipo antes del viaje inaugural en 1912, para dar paso a un profesional con más experiencia. Pero Blair, que era un marinero condecorado, se guardó accidentalmente la llave que abría el armario con los binoculares. David había ganado una serie de medallas por su valentía, incluida una por saltar al agua para salvar la vida de otras personas en una emergencia marítima diferente.

Los historiadores afirman que haber abierto el casillero donde se encontraban los binoculares podría haber salvado las vidas de las 1,522 personas que perecieron en la tragedia. El equipo podría haber permitido que la tripulación detectara el iceberg antes de que fuera demasiado tarde.

Desvían vuelo porque había un pasajero no autorizado

Un vuelo de United Airlines desde Newark a St. Louis fue desviado luego de que la aerolínea descubriera que tenía un pasajero no autorizado, un perro. La mascota se dirigía a Akron, Ohio, pero fue cargada por error, dijo la portavoz de la compañía, Natalie Noonan. El vuelo 3996 se inclinó hacia el noreste de Ohio después de que la aerolínea ‘eligió la opción más rápida para reunir al perro con su familia’.

Le disparan para probar su chaleco

Viacheslav Nalyvaiko, jefe de la compañía Ukrainian Armour en Rusia, mostró la efectividad de sus chalecos antibalas, dejó que le dispararan con un fusil Kalashnikov.

En un video difundido en YouTube, aparece un tirador que le dispara a 10 metros. Tras el disparo, en el video se puede ver a Nalyvaiko retirando tranquilamente la placa protectora del chaleco, donde con claridad se ve la marca de la bala. El empresario no sufrió ninguna lesión y hablaba en cámara con naturalidad.

‘Si haces chalecos antibalas debes asegurarte que lo haces bien’, dijo al final del video que se ha popularizado redes sociales.

Guaro de 2 mil años de antigüedad

Arqueólogos descubrieron una vasija que contiene 300 mililitros del licor en una tumba de la Dinastía Qin, que data de hace más de 2 mil años en la provincia de Shaanxi, oeste de China.

La vasija es un recipiente de sacrificios. Se encontraba entre 260 objetos hallados en una tumba de plebeyos de la Dinastía Qin (221-207 a. C.).

El recipiente estaba sellado con fibras naturales. El licor tiene un color blanco lechoso. Los investigadores creen que fue producido usando técnicas de fermentación, porque está compuesto de sustancias ácidas glutámicas.

Sólo 50 personas sufren de hipotermia espontánea

Georgia, una niña de tan sólo 3 años, padece hipotermia espontánea, una extraña enfermedad que tan sólo sufren 50 personas en todo el mundo. Su temperatura corporal desciende drásticamente pudiendo provocarle la muerte. Para su mamá, Sara Jane Fox, de 34 años, no ha sido nada fácil. Pero aprendió a reaccionar ante los abruptos descensos de temperatura de su hija. Explica que siempre tiene que llevar mantas y botellas de agua caliente, incluso estando en un lugar con un buen clima, porque no se puede saber cuándo la pequeña sufrirá una reacción.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here