Showprep – Migración 19 de marzo

0

Haitianos demandan a Trump

La comunidad de inmigrantes de Haití está demandando al presidente Donald Trump y a su administración por las consecuencias de su política migratoria.

La demanda, presentada el jueves en la corte federal de Nueva York, alega que el “racismo” jugó un papel clave en la decisión de la administración Trump de acabar con el vital programa migratorio conocido como TPS, el cual protegía a cerca de 60,000 inmigrantes de Haití.

La demanda toma fuerza después de que en enero pasado el propio presidente Trump, de forma racista y discriminatoria se refirió a Haití como “un país de mierda” durante una reunión de la Oficina Oval con miembros del Congreso, así como hay informes de que Trump dijo una vez que los inmigrantes haitianos “todos tienen SIDA”.

La demanda dice que la decisión de la administración Trump de poner fin al TPS para Haití, viola sus derechos al debido proceso “porque la terminación se basó en las afirmaciones categóricas y difamatorias del presidente sobre todos los haitianos”.

Trump y el primer ministro de Irlanda hablan de los inmigrantes

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, viajó a Estados Unidos para una reunión con el presidente Donald Trump.

Varadkar mencionó a los indocumentados irlandeses durante su discurso en la Casa Blanca.

Trump no dio detalles de sus planes con los indocumentados irlandeses, pero mencionó que creció con inmigrantes de ese país en Nueva York. “Los irlandeses son gente maravillosa, los amamos”, dijo el presidente.

La visita de Varadkar coincide con la celebración del Día de San Patricio, el patrono de los irlandeses.

Funcionario de México visita Los Ángeles para invitar a votar en las elecciones

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, Enrique Andrade González, visitó Los Ángeles para invitar a sus compatriotas que residen fuera del país a que aprovechen la oportunidad de votar en las próximas elecciones generales mexicanas, previstas para el 1 de julio.

Andrade resaltó que esta invitación es para que se participe con el voto por el candidato que a cada quien le parezca mejor. “Las votaciones estarán vigiladas para garantizar la transparencia de este proceso”, acotó.

Nueva ofensiva de Trump para aumentar el control de visados y ‘green cards’

USCIS está creando una unidad interna para aplicar una política más rigurosa a la hora de conceder visados y green cards, según ha informado el diario The Washington Post citando documentos internos y fuentes de esta agencia federal.

La Organización para la Responsabilidad Profesional, que así se llama esta nueva unidad, vigilará cómo los 19.000 empleados de USCIS gestionan los 26.000 expedientes diarios que pasan por sus manos. Contará con tres divisiones, entre ellas una para “investigar los casos de fraude, despilfarro, abusos o mala conducta de los trabajadores de USCIS”, según un borrador al que tuvo acceso el citado diario.

ICE arresta a 115 indocumentados en San Diego

Agentes federales de inmigración arrestaron a 115 personas durante un operativo de tres días en el área de San Diego, en un contexto de crecientes tensiones entre el gobierno de Donald Trump y el estado de California en torno a la aplicación de las leyes migratorias.

Fue el tercer operativo del ICE en California en apenas un mes. Uno que se llevó a cabo en el área de Los Ángeles derivó en 212 arrestos, y en otro en el norte de California se realizaron 232 detenciones.

El operativo en San Diego tenía como objetivo la captura de 533 personas que han sido declaradas culpables o acusadas de un delito, se les ha ordenado salir de Estados Unidos, o se sabe que reingresaron al país ilegalmente tras haber sido deportadas previamente, dijo Greg Archambeault, director de la oficina de campo en San Diego para la aplicación de la ley y las operaciones de expulsión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here