Showprep – Noticias 16 de marzo

0

Colapsa puente peatonal en Florida

El jueves al menos cuatro personas murieron y al menso 9 resultaron heridas tras el colapso del puente peatonal que unía a la Universidad Internacional de la Florida con la ciudad de Sweetwater.

Al menos ocho autos han quedado atrapados debajo de la estructura de 950 toneladas de peso, confirmaron las autoridades.

Las inmediaciones de la Calle Ocho y la avenida 107 del suroeste de Miami han sido cerradas al tráfico vehicular, y las autoridades prevén que podrían mantenerse así por algún tiempo, mientras se realizan las investigaciones.

Hospitalizan a un premio Nobel y hallan a su esposa muerta

Autoridades estadounidenses investigan la muerte de una mujer de 80 años luego de que su cuerpo fuera encontrado en un vertedero de basura en el Estado de Illinois. Según trascendió, se trata de la esposa de Ei-ichi Negishi, ganador del premio Nobel de Química en 2010.

Negishi, japonés de 82 años y profesor de la Universidad de Purdue, fue encontrado deambulando cerca del lugar del hallazgo de su cónyuge Sumire, y fue posteriormente hospitalizado.

La pareja había sido reportada como desaparecida desde el lunes. Según informa WREX, la Policía no sospecha que la muerte de la mujer haya sido ocasionada deliberadamente.

Indignación en Brasil por el asesinato de Marielle Franco

El asesinato de la concejal y activista de los derechos humanos, Marielle Franco, ha conmocionado a Brasil y movilizado a miles de manifestantes en las principales ciudades del país suramericano.

Las calles de las principales ciudades brasileñas como Sao Paulo y Río de Janeiro se han llenado para exigir justicia, luego de que la concejal y su chofer, Anderson Pedro Gomes, fuesen acribillados en un vehículo tras asistir a una actividad en defensa de los derechos de las mujeres afrodescendientes.

En Río, la multitud permaneció cerca de una hora en las escaleras de la Asamblea Legislativa para luego tomar la avenida Primero de Marzo y llegar pasadas las 6:45 de la tarde a la Candelaria, dónde se mantienen en actitud de protesta.

Entretanto, en Brasilia, la Cámara de Diputados rindió homenaje a quien fuera la quinta concejal más votada de Río y una de las principales críticas de la política de seguridad del gobierno del presidente Michel Temer, luego de que su gobierno ordenara la militarización de Río para tratar de detener una escalada de violencia.

Colombia reporta su primer caso de sarampión desde 2014

Colombia reportó su primer caso de sarampión en los últimos cuatro años. El afectado es un bebé de 14 meses de edad proveniente de Caracas, la capital de Venezuela, y quien en la actualidad vive en la ciudad de Medellín.

Tras darse a conocer el caso el pasado martes 13, un equipo del Instituto Nacional de Salud acudió a Medellín para apoyar a las autoridades sanitarias en establecer un cerco epidemiológico.

En los primeros meses de 2018 son ocho los países que han notificado casos confirmados: Antigua y Barbuda, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú y Venezuela, informó la Organización Panamericana de la Salud.

McMaster aparece en la lista de bajas del gobierno de Trump

El presidente Trump ha decidido despedir al general H.R. McMaster como su asesor de seguridad nacional y está deliberando más reemplazos, de acuerdo con cinco personas que tienen conocimiento de sus planes.

Hace tiempo Trump pidió buscar el sustituto de McMaster. Los nombres de John Bolton, exembajador ante las Naciones Unidas, y Keith Kellogg, jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional, aparecen en la terna.

Otro de los que podría despedir Trump es John Kelly, el jefe de su gabinete.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here