Showprep – Migración 14 de marzo

0

Trump elige su muro favorito para la frontera con México

El martes el presidente, Donald Trump, visitó los ocho prototipos construidos en San Diego, California, para probar la nueva barrera que planea construir en la frontera con México.

Las autoridades federales ya han adelantado que probablemente el muro sería una combinación de muchos de estos prototipos, dependiendo de la zona, Trump ha asegurado que su preferido es el un modelo sólido y difícil de escalar, “pero no sé ve lo que está pasando al otro lado”. “Si no se ve tenemos un problema”, ha añadido, en referencia a la necesidad de anticipar lo que supuestos criminales podrían estar intentando hacer en el lado mexicano.

Trump dice que el muro podría pagarse si se cortan las ayudas a los inmigrantes

El presidente Donald Trump en su camino a San Diego, California, en donde vio los prototipos de su anhelado muro fronterizo, el mandatario publicó una serie de tuits, con los que se reafirma una vez más en su política migratoria.

El primero de sus tuits tiene que ver con un estudio que recoge de la cadena Fox News y que apunta a que la construcción del muro, podría pagarse por sí misma si se acaba con las ayudas federales a los inmigrantes indocumentados.

Inmediatamente después el mandatario tuiteaba: “Las políticas santuario de California son ilegales e inconstitucionales y ponen en peligro la seguridad de toda nuestra nación. Miles de extranjeros criminales y peligrosos son liberados como resultado de las políticas santuario, liberados para atacar a estadounidenses inocentes. ¡ESTO DEBE PARAR!».

La justicia aprueba la dura ley de Texas contra inmigrantes indocumentados

La Quinta Corte de Apelaciones en New Orleans ha ratificado el lunes la mayor parte de la ley estatal SB4 contra la inmigración irregular en Texas.

La norma permite a los agentes de la ley preguntar por el estatus migratorio durante operaciones rutinarias. Además, obliga a los sheriffs y policías locales a mantener bajo custodia a los sospechosos de haber entrado en el país de forma ilegal, hasta la llegada de los agentes migratorios, incluso después de haber cumplido sus condenas o haber quedado libres de cargos. En caso contrario, los policías pueden ser multados e incluso apartados de su cargo.

El abogado Lee Gelernt, de la Unión de Libertades Civiles (ACLU), se mostró desolado por la ratificación de “una de las leyes estatales más duras del país”, y prometió vigilar de cerca cómo se hacía cumplir.

Renuncia portavoz de ICE en San Francisco

El portavoz de ICE de la ciudad de San Francisco, James Scwab, renunció el lunes luego de que el jefe de la agencia y el fiscal general Jeff Sessions acusaran a la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, de socavar una gran redada en el norte de California.

James Schwab dijo el lunes al diario ‘The San Francisco Chronicle’ que no podía continuar haciendo su trabajo, luego de que funcionarios de la administración de Trump hicieran declaraciones públicas falsas sobre un aspecto clave de la operación.

«Renuncié porque no quería perpetuar hechos engañosos», comentó Schwab, de 38 años. «Les pedí que cambiaran la información. Les dije que la información era incorrecta, me pidieron que lo eludiera, y no estaba de acuerdo con eso. Luego me tomé un tiempo y renuncié».

Grupos alertan que propuesta migratoria apoyada por Trump, ataca valores de Estados Unidos

Varios grupos pro derechos civiles alertaron el lunes de que la propuesta migratoria impulsada por el legislador republicano Bob Goodlatte, y que cuenta con el apoyo del presidente, Donald Trump, «ataca a los valores estadounidenses» al poner fin al sistema de reunificación familiar.

«El proyecto de Goodlatte iría en contra de nuestros valores al degradar el valor de las familias unificadas, ya que eliminaría la capacidad de los ciudadanos inmigrantes de patrocinar los visados a sus padres, hijos adultos y hermanos», criticó el martes en una conferencia telefónica Clarissa Martinez, vicepresidenta de ‘UnidosUS’, organización que aboga por los derechos de los latinos.

Con la propuesta, los niveles de inmigración a Estados Unidos se verían reducidos en un 25 % en total, según un resumen de la propuesta entregado a la prensa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here