Showprep – Migración 07 de marzo

0

El Gobierno de Trump prepara un importante anuncio sobre inmigración

El fiscal general, Jeff Sessions, viajó el martes a California para realizar un importante anuncio que afectará a las ciudades santuario, es decir, aquellas que limitan su colaboración con las autoridades migratorias a los límites obligados por la ley, según la agencia de noticias The Associated Press.

El gobernador, Jerry Brown, firmó una ley el año pasado que convirtió California en estado santuario. El Gobierno que preside Donald Trump ha criticado con dureza a las autoridades estatales y municipales que limitan su cooperación con ICE, negándose a entregar a aquellos inmigrantes indocumentados contra los que no existe orden policial de detención.

Cientos de inmigrantes del norte de California se beneficiarán con “plan estrella” del alcalde de San Francisco

El alcalde interino de San Francisco, Mark Farrell, le pidió a California otros 7 millones de dólares para que su ciudad pueda defender a todos los inmigrantes indocumentados arrestados por ICE en la región.

Farrell habló en Carecen, una organización de derechos de los inmigrantes en el Distrito de la Misión, donde hizo el anuncio junto a la Supervisora ​​Sandra Lee Fewer y la Supervisora ​​Hillary Ronen.

 “Nuestro objetivo con estos fondos es asegurarnos que aquí en el norte de California, y en el tribunal que está aquí en San Francisco, cada inmigrante tenga representación legal,” aseguró Farrell.

Farrell concluyó diciendo que defender a los inmigrantes indocumentados detenidos en el área de la Bahía “no es solo lo correcto, sino lo que San Francisco debe hacer”.

Nueva redada a sitios de trabajo deja al menos 23 indocumentados tras las rejas

Agentes federales de inmigración arrestaron a 23 personas en Nuevo México y el oeste de Texas acusadas de estar en EEUU ilegalmente en una última serie de redadas, reportó AP.

ICE había estado notificando auditorías de empleo a 131 empresas en todo Nuevo México y así como operaciones en más de 18 condados en Texas la semana pasada, cuando se realizaron los arrestos.  A las empresas se les están otorgando escasos tres días para que recolecten y tengan lista toda la información de registro de cada uno de sus trabajadores, incluido sus permisos laborales y de estadía en EEUU.

Juez de Maryland defiende la cancelación de DACA

Un juez federal en Maryland defendió el lunes la legalidad del desmantelamiento de DACA en septiembre pasado, dando fuerza a los argumentos de la Casa Blanca, pero sin afectar la reactivación del programa para la renovación de permisos.

El juez Roger W. Titus, designado por el entonces presidente George W. Bush, explicó en su fallo de 30 páginas que la Administración Trump tuvo autoridad legal para cancelar el programa DACA de 2012, que dio cobijo a cerca de 800,000 jóvenes indocumentados, y que el Congreso es el único que puede cambiar las leyes migratorias.

El fallo de Titus responde a una demanda entablada en Maryland y es una victoria legal para la Administración, porque el juez también criticó los fallos judiciales que bloquearon la eliminación de DACA como una indebida intromisión política de las cortes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here