Noticiario de CBS Radio cumplirá 80 años al aire

0

El noticiario que más tiempo ha durado en América, cumplirá ya 80 años al aire el próximo 13 de marzo. Remitiendo al día que inició la transmisión del programa, aquel día de marzo pero del año 1938, cuando Edward R. Murrow hizo su debut al aire transmitiendo en vivo desde Viena en el contexto de la invasión nazi en Austria. El titular del programa en aquel momento era Robert Trout y la emisión tenía una duración aproximada de 38 minutos.

Fue aquel día cuando inició sus transmisiones este noticiero tan importante llamado ‘World News Roundup’. La emisión ha sido premiada en múltiples ocasiones, pero fue hasta 1995 cuando el programa fue incluido en el Salón de la Fama de la Radio Nacional.

En este 2018 el presentador matutino de la emisión es Steve Kathan y el productor es Paul Farry, mientras que en la emisión nocturna quien conduce es Dave Barret y el productor es James Hutton.

Para conmemorar este aniversario, la cadena transmitirá los programas que datan de 1938, para mostrar cómo ha sido la evolución del noticiario a través del tiempo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here