‘La magia del inalámbrico’, libro sobre la Radio en México

0

En el marco de la 39 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL), celebrada en el Palacio de Minería del 22 de febrero al 5 de marzo, se presentó el libro ‘La magia del inalámbrico’, el cual fue realizado por los investigadores Virginia Medina Ávila, Gilberto Vargas Arana y José Botello Hernández; los cuales son autores académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este libro lleva como subtítulo ‘Historia e imágenes de la radio en México’, en el cual se pretende contar cómo ha sido la adaptación de este noble medio ante los fuertes avances tecnológicos y los cambios en lo que a hábitos de consumo refiere, con las diferentes generaciones de este país.

Este trabajo tiene un prólogo realizado por el ensayista Rubén Gallo y tiene algunos apartados como ‘Revolución Radiofónica Mexicana’, ‘La caja del viento. Radio para ver voces’, entre otros; acompañado de una excelente compilación fotográfica a cargo del fotógrafo David Méndez Aguilar.

La versión web de este libro se puede encontrar gratuitamente en Homo Sapiens II, una iniciativa de la UNAM en la que se pueden descargar infinidad de libros electrónicamente. Para ir a esa plataforma, haz click aquí

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here