Showprep – Migración 05 de marzo

0

ICE arma redadas en dos estados

ICE realizó dos redadas en Indiana y Missouri en las que detuvieron a 29 personas.

Fueron movilizaciones menores a las que han hecho en California y otras entidades.

ICE reportó que varios detenidos tenían antecedentes penales. También mencionó que al menos ocho fueron arrestados por ser indocumentados.

USCIS acumula más de 100,000 trámites de DACA pendientes

USCIS ha aprobado 106,495 solicitudes de “dreamers” que buscan renovar su permiso DACA, pero presenta un rezago de 102,704 casos. Del último número, 54,742 son procesos iniciales, mientras que 48,006 son renovaciones.

Lo anterior según un reporte estadístico en el que se indica que también se han rechazado 3,686 solicitudes por motivos que la autoridad no explicó.

Las cifras de USCIS integran aquellos procesos de renovación, así como las nuevas peticiones. Las cifras de enero bajan considerablemente en comparación a las de octubre a diciembre en cuanto a aprobaciones (7,850) y rechazos (1,279), ya que los procesos pendientes son casi la mitad del rezago que USCIS tiene desde octubre, es decir, 55,119.

Padres mexicanos se reúnen con sus hijos en EU

La iniciativa «Amor sin fronteras» reunió a un grupo de padres que viven en México con sus hijos que residen en Estados Unidos.

Mediante el apoyo del Gobierno municipal de Almoloya del Río, se logró que el Gobierno de Estados Unidos otorgara una visa de turismo para que nueve padres de familia de esa región mexicana pudieran viajar a Los Ángeles y estar nuevamente con sus hijos y algunos también conocer a sus nietos.

Separados por una cortina que se abrió dando paso a la unión emocionada de padres e hijos, los familiares compartieron luego una comida juntos «por primera vez en mucho tiempo».

Los visitantes permanecerán en el país hasta el 20 de marzo, pero podrán regresar en el futuro pues recibieron una visa aprobada durante 10 años.

USCIS envía cartas calificadas como “amenazantes”

Defensores de inmigrantes calificaron como “amenazantes” las cartas más recientes que la USCIS ha enviado a varios refugiados birmanos radicados legalmente en Iowa y en todo el país.

La carta pide al destinatario que “confirme su información biográfica” para ayudar al gobierno a “determinar la validez de la información registrada y cualquier impacto que la información puede tener en su estado migratorio y/o elegibilidad para futuros beneficios de inmigración”.

La carta pide a los destinatarios que viajen con sus propios gastos a varias oficinas de USCIS en todo el país y les advirtió que no les proporcionarían un abogado ni un intérprete, indicó The Courier, que tuvo acceso a una de las misivas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here