Showprep – Noticias 02 de marzo

0

Elecciones en Venezuela se postergan para segunda quincena de mayo

Las elecciones presidenciales en Venezuela, en los que el mandatario Nicolás Maduro buscará la reelección, se postergaron del 22 de abril para la segunda quincena de mayo, anunció el jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE). «Se propone que se realicen de manera simultánea las elecciones para presidente» y los consejos legislativos regionales «en la segunda quincena del mes de mayo de 2018», según un acuerdo entre el gobierno y el opositor Henri Falcón, avalado por el CNE.

Alerta roja de nieve en Reino Unido por la llegada de la tormenta ‘Emma’

Reino unido pasa a estar en alerta roja debido a la nieve, ya que, desde la Oficina Meteorológica británica, Met Office, han advertido sobre fuertes nevadas y ventiscas que vienen de la mano de la nueva tormenta, ‘Emma’. Las zonas más afectadas podrían ser Escocia y la parte suroeste del país.

Met Office ha compartido en su cuenta de Twitter consejos para lidiar con el mal tiempo y evitar riesgos, así como ha aconsejado no viajar en caso de que no sea absolutamente necesario, y si se hace, llevar siempre provisiones encima, debido a que esperan problemas con el transporte en los aeropuertos de Londres.

Deja embajadora de EU en México su cargo en mayo

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, planea renunciar en mayo, reportó el jueves The New York Times.

Roberta S. Jacobson asumió el cargo durante dos años y aunque fue designada durante la administración de Obama, permaneció un año en el puesto durante la administración de Trump. El gobierno del presidente Donald Trump ya eligió a alguien para llenar la vacante de Jacobson, pero no ha dado a conocer el nombre.

PGR y SEDENA detienen a presunto líder de Los Zetas

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y de la Secretaría de Marina (SEDENA), detuvieron a José Grimaldo “N”, también conocido como “El Cubano”, en el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo.

Reportes periodísticos señalan que las autoridades federales consideraban a “El Cubano” como un objetivo prioritario de la operación Titán-Escudo, debido a su probable participación en el tráfico de drogas, narcomenudeo, extorsiones y robo de hidrocarburo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here