Showprep – Deportes 28 de febrero

0

Rafael Nadal causa baja en el Abierto Mexicano de Tenis

El Abierto Mexicano de Tenis, sufrió una dura baja al perder a su primer preclasificado, Rafael Nadal, por un tema médico.

Acompañado por Raúl Zurutuza, director del torneo, el ibérico dio a conocer esta decisión: «Ayer en el último entrenamiento, en un movimiento, volví a notar un pinchazo en la misma área que sentí en Australia…Los médicos me han dicho que es imposible jugar. Me duele y no tengo elección. Siempre intento hacerlo hasta el último momento, pero no está en mí. Lo siento por todos los aficionados y por los organizadores», comentó Nadal.

Resumen del 2do día de actividad del Abierto Mexicano de Tenis

El Abierto Mexicano de Tenis continuó con sus compromisos en el segundo día de actividades que estuvo marcado por el retiro de Rafael Nadal, debido a una molestia en la pierna derecha.

El argentino Juan Martín del Potro, debutó en Acapulco con victoria 6-1 y 6-2 ante el alemán Mischa Zverev, en apenas una hora con un minuto.

Del Potro chocará en la segunda ronda con el español David Ferrer.

El tenista nipón, Kei Nishikori, se despidió apenas en su primer compromiso al caer ante Denis Shapovalov.

Nishikori se llevó la primera manga por 7-6 (3), pero a partir de ahí el juego se inclinó hacia el lado del canadiense, quien se instala en la segunda ronda gracias a los parciales 6-3, 6-1.

El tenis presente en los premios Laureus

En el Salón de las Estrellas del Sporting MonteCarlo, Roger Federer, actual número uno del ranking ATP, ganó por quinta vez el premio Laureus al “Mejor Deportista del Año”, por encima de su principal rival Rafael Nadal, el futbolista Cristiano Ronaldo, el piloto de F1 Lewis Hamilton, Chris Froome y Mo Farah.

Además, el suizo sumo su sexto Laureus, el de “Mejor regreso del año”. En esta categoría derrotó al Barcelona por su remontada en los octavos de final de la Champions ante el PSG, el equipo de futbol Chapecoense víctima del trágico accidente aéreo, los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson, y el piloto de moto GP Valentino Rossi.

Roger quiso compartir su galardón con Nadal, reconociendo el esfuerzo del español por recuperar el número 1 antes que él.

El premio a la “Mejor Deportista del Año” se lo llevo la tenista estadounidense Serena Williams, por encima de la tenista Garbiñe Muguruza, las atletas Allyson Felix y Caster Semenya, la nadadora Katie Ledecky y la esquiadora Mikaela Shiffrin.

Tigres pasa a cuartos de final de Concachampions al derrotar al Herediano

El encuentro entre Tigres y el equipo de Costa Rica, el Herediano, que se llevó a cabo en la cancha del Estadio Universitario de la UANL, terminó con la victoria de Tigres 3-1 en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Concachampions.

Luego de empatar 2-2 en el juego de ida y con el marcador global 5-3, Tigres tiene su pase a cuartos de final del certamen dónde se enfrentará al Toronto.

La CONCACAF Liga de Campeones, pondrá frente a frente a los campeones de la Liga Bancomer (Tigres) con los de la MLS (Toronto), el miércoles 7 de marzo en la casa de los canadienses.

Derrota del Real Madrid ante el Espanyol

El Espanyol venció al Real Madrid con un marcador 1-0 en el partido de la jornada 26 de La Liga. El único gol del partido fue anotado por Gerard Moreno Balagueró en el tiempo añadido (90+3’).

Los del Espanyol rompen una racha de siete partidos de Liga sin ganar, y de siete en los que el Real Madrid no conocía la derrota.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here