¿Cómo nació la radio?

0

Hoy en día la Radio es uno de los medios de comunicación más importantes que ha experimentado el ser humano, pero, a nadie la cae mal un poco de historia, ¿te imaginas cómo era este increíble medio hace poco más de 100 años? En esta nota te contaremos un poco acerca de cómo fueron los inicios de la radio, a partir de 8 personas clave que aportaron mejoras a lo que ahora conocemos.

Thomas Alva Edison

Fue uno de los primeros involucrados en el descubrimiento de las ondas electromagnéticas de alta frecuencia. Mientras experimentaba con dispositivos telegráficos en 1875, señaló la capacidad de crear una chispa usando un elemento que vibra rápidamente sin la necesidad de cables.

Heinrich Hertz

Fue un físico alemán que se basó en la teoría del electromagnetismo para concluir que a través de las ondas el sonido puede viajar. En noviembre de 1886, se convirtió en la primera persona en enviar y recibir ondas de radio en un ambiente controlado. Desafortunadamente, el teórico pensó que su invento no le aportaría nada al mundo y dejó de buscar avanzar.

Guglielmo Marconi

Ingeniero e inventor de origen italiano a quien se le atribuye oficialmente la creación de este medio de comunicación. Todo sucedió en 1896, cuando Guglielmo descubrió que podía hacer transmisiones entre algunos edificios de la ciudad. En 1901 logró la primera transmisión del otro lado del atlántico.

Lee de Forest

Él fue un inventor estadounidense que creó el Vacío Audion en 1906 a lo cual abrió la puerta para que se hicieran transmisiones en vivo en donde la música pudiera estar presente.

Edwin H. Armstrong

Es conocido como el padre de la Radio moderna, ya que se le atribuye que fue el primero en poder transmitir en frecuencias como actualmente las conocemos (AM y FM).

John Bardeen, William Shockley, Walter Brattain

Fueron tres científicos los cuales ganaron el Premio Nobel de Física en 1956 por su invención del transistor; su influencia se sintió primero en la radio, donde reemplazó los tubos de vacío Audion de Forest.

Evidentemente han sido muchas personas las involucradas en el desarrollo de este gran medio, sin embargo, sólo se mencionan a los que hicieron una aportación trascendental.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here