Showprep – Migración 22 de febrero

0

Ya comenzó la construcción del muro fronterizo de Trump en California

El Gobierno de Estados Unidos, comenzó el miércoles con los trabajos para la construcción de una porción del muro en la frontera del estado de California con México, remplazando una barrera construida en la década de los 90. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), reemplazará con más de dos millas de barrera en la ciudad de Calexico, California, frontera con Mexicali.

En la conferencia de ultra derecha nacionalista, los inmigrantes estarán en la mira

Miles de activistas y proponentes de la ultra derecha nacionalista estadounidense, iniciaron el miércoles su reunión anual más importante, y este año el enfoque estará en los “dreamers”, las ciudades santuario, los “fake news” y los invitados extranjeros que traen su estilo político extremista a tierras americanas.

Algunos de los oradores son líderes del nacionalismo europeo como Marion Le-Pen de Francia y el británico Nigel Farage, impulsor de Brexit. Marion-Le Pen hablará ante los activistas este jueves.

Coyote que metió a 5,400 indocumentados, se declara culpable

El mexicano Luis López-Moncho, un coyote, se declaró el miércoles culpable de integrar una red que transportó más de 5,000 indocumentados, como parte de un acuerdo con las autoridades federales de California en un caso de casi 10 años.

López-Moncho enfrentaba una acusación desde marzo de 2008, cuando un jurado federal enjuició a 12 personas de pertenecer a una red de traficantes de personas que había transportado a más de 5,400 indocumentados desde el año 2004. En la acusación, López-Moncho fue señalado como el conductor de la banda de traficantes conocida como Los Tres Franciscos.

El mexicano se declaró culpable de conspirar para esconder y transportar extranjeros ilegales, desde una fecha desconocida hasta el 27 de febrero de 2008. El acuerdo aclara que López-Moncho podría ser sujeto de deportación tras cumplir su condena de hasta 10 años, en una cárcel federal.

Los padres de Melania logran la residencia con la visa familiar que Trump quiere eliminar

Los padres de Melania Trump, esposa del presidente Donald Trump, son residentes permanentes y están cerca de conseguir la nacionalidad estadounidense, según informa el diario The Washington Post. Tanto el abogado de Melania, como la Casa Blanca se niegan a explicar cómo lograron sus green cards, y si fue gracias al programa de reunificación familiar que el presidente quiere eliminar. Viktor y Amalija Knavs, ahora esperan a obtener cita para jurar la ciudadanía. Esto sería, según la Casa Blanca, “inmigración en cadena”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here