Showprep – Noticias 21 de febrero

0

Declaran emergencia en 11 municipios de Guerrero

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Azoyú, Cochoapa el Grande, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán, Marquelia, Metlatónoc, Ometepec, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca, Xochihuehuetlán del Estado de Guerrero, debido al sismo de 7.2 ocurrido el pasado 16 de febrero. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), por lo que las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, dijo la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Suben 400% casos de sarampión en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó por el repunte de sarampión en Europa durante el 2017, con 35 muertes y 21 mil 315 casos, un 400 por ciento más que en 2016, cuando se reportó un mínimo histórico con 5 mil 273 casos.

Un total del 15 de los 53 países que componen la región europea de la OMS, sufrieron un “gran brote” de sarampión en el último año.

Las medidas para detener los actuales brotes de sarampión y prevenir otros nuevos, deben incluir una mayor concienciación de la población, la vacunación de los profesionales sanitarios y demás colectivos de riesgo, o mejorar la logística y el suministro de vacunas para evitar desabastecimientos.

Google presenta estrategia informativa para elecciones en México

Google presentó una estrategia que busca que las elecciones en México se distingan por ser las más empoderadas hasta el momento, ya que la empresa buscará organizar la información y hasta motivar a los votantes a acudir a las urnas mediante notificaciones.

Rechaza Casa Blanca la oferta de Maduro de diálogo

La Casa Blanca en Washington, rechazó el martes la oferta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de iniciar un diálogo con Donald Trump, reiterando que Trump únicamente se reunirá con el líder venezolano cuando se restaure la democracia en el país caribeño.

Los pasos que Estados Unidos considera claves antes de cualquier diálogo con Venezuela son: el respeto a la Constitución de Venezuela; la celebración de elecciones libres, justas y creíbles, la liberación de prisioneros políticos y el fin de todas las violaciones de derechos humanos. Además, Washington exige que se deje de oprimir al pueblo de Venezuela y se permita inmediatamente la entrada de ayuda humanitaria internacional.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here