Showprep – Migración 20 de febrero

0

ICE advierte que “ciudades santuario” ponen en riesgo la deportación de indocumentados

El director de ICE, Thomas Homan, afirmó que las “ciudades santuario” están obligando a realizar operativos y a capturar a cualquier inmigrante. Homan estableció que, si no se permite a los oficiales a entrar a cárceles para detener a inmigrantes indocumentados para ser deportados, las ciudades santuario los están obligando a llevarse a cualquier inmigrante.

CIDH preocupado por deportaciones de defensores de inmigrantes

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), expresó su preocupación por denuncias de que el gobierno de Estados Unidos está persiguiendo a defensores de derechos humanos de inmigrantes y líderes comunitarios para su detención y deportación.

El organismo hizo un llamado a la administración del presidente Donald Trump, para que adopte medidas que garanticen condiciones a los defensores, y estos puedan realizar su trabajo.

Entre los casos que señaló están los de Maru Mora Villalpando, Amer Othman Adi, Jean Montrevil y Ravi Ragbir.

USCIS dejará de recibir documentos con firmas de representantes legales

La oficina de Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), anunció que dejará de recibir documentos firmados por representantes legales.

El nuevo memorando invalida el de 2016, que permitía a peticionario de beneficios migratorios presentar documentos firmados por un representante legal con base en un poder notarial. Sin embargo, la única excepción será para procesos de menores de 14 años y para personas con alguna discapacidad.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here