Aida Cuevas la mejor cantante de música ranchera, ganadora del Grammy y no tiene disquera.

0

No cabe duda que suceden cosas increíbles en el mundo de la música. Si hay una cantante de ranchero que ha llevado el nombre de México por el mundo ella se llama Aída Gabriela Cuevas Castillo, mejor conocida como Aída Cuevas.

Esta mujer ha vendido más de 7 millones de discos y de verdad no me cabe en la cabeza que no haya una disquera importante que la tenga en su elenco. ¿Será posible que en México no apoyemos la música ranchera?

En otros países nuestra música vernácula no sólo es reconocida sino que hay infinidad de mariachis que tratan de imitar nuestro folklore. Pero las estaciones de radio ¿por qué no apoyan la música ranchera en México? ¿Y qué me dicen de las disqueras?

Aída Cuevas tiene una trayectoria de 42 años y ha llevado nuestra música al mundo entero. Como no tiene disquera ella misma saca sus discos producida por su hijo Rodrigo con quien ha hecho una extraordinaria mancuerna y junto con él ganó el Latin Grammy el pasado 11 de noviembre de 2010 por el álbum de Tango de su material discográfico «De Corazón a Corazón… Mariachi Tango», disco en el que combina la sensualidad del tango, con el folclore del mariachi.

Y en este año ganó el codiciado Grammy americano por el disco “Arrieros Somos”, también producida por su hijo Rodrigo.

Aída tiene una voz única y es de todos sabido que era consentida de Juan Gabriel, quien no sólo le propuso matrimonio, sino que es la única artista a la que el divo de Juárez le dio 63 canciones.

Con esos temas Aída ha sacado el disco “Totalmente Juan Gabriel” que obviamente, como tiene muchos temas de él, ha compilado en volumen 1, volumen 2 y así sucesivamente.

Gracias a su voz y talento ha pisado escenarios como El Auditorio Nacional de México, El Palacio de las Bellas Artes, El Madison Square Garden, El Hollywood Bowl, entre otros.. Ha compartido escenario con artistas de talla internacional como Plácido Domingo, Celia Cruz, Juan Gabriel, Gloria Estefan, Vicente Fernández, entre otros; así como ha cantado para celebridades como los presidentes, Gerald Ford, Bill Clinton, George W. Bush, el Sha de Irán, Pierre Tradeau, Los Reyes de España, Sean Connery y a cada uno de los presidentes de México desde Luis Echeverría hasta el actual, Enrique Peña Nieto.

A raíz de que ganó el Grammy este año ya tiene dos disqueras multinacionales que le están haciendo propuestas ¡ya era hora! y esperemos que ella se decida por la mejor, la que le de el lugar que merece una cantante de su nivel y una artista con ese prestigio y calidad que ya quisieran muchas.

Los invito a que me sigan en mis redes sociales:

Twitter @Chicuela

Facebook: La Chicuela Oficial

Instagram: la_chicuela

y a que visiten mi página lachicuela.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here