Pepe Aguilar y sus hijos reviven el espectáculo ecuestre de primer nivel #Chicuelazo

0

Gran acierto el de Pepe Aguilar retomar el espectáculo ecuestre en donde él mismo debutó al lado de su padre, Don Antonio Aguilar, su madre, Flor Silvestre y su hermano Antonio Aguilar.

Pepe no lo hurta, lo hereda, lleva en la sangre ese amor por las tradiciones mexicanas y aprendió a montar desde muy corta edad, por lo que no es de sorprender que provoca el aplauso y la ovación en su espectáculo ecuestre “Jaripeo sin Fronteras”, ahora acompañado de sus hijos, Leonardo y Angela Aguilar y del joven y talentoso Christian Nodal.

Ver montar a caballo a Pepe Aguilar es un espectáculo que no te puedes perder, porque domina la charrería desde muy jovencito y qué bueno que heredó eso también a su hijo.

Pepe, que es campeón nacional de charrería, además de haber sido 5 veces campeón estatal, deslumbró al público con su dominio del caballo.

Cantó éxitos como “Recuérdame Bonito” y “Directo Al Corazón” y un medley de “La Chancla”, “El Chivo” y “Puño de Tierra” con sus hijos Ángela y Leonardo, este último nominado en dos ocasiones al Grammy y reconocido montador de caballos.

Por su parte, Ángela, que realizó su discurso de presentación en español e inglés mostrando la unión de ambas culturas, proclamó: “Estoy orgullosa de ser mexico-americana”.

Dicen los expertos que Angela tiene una voz espectacular, que recuerda los inicios de doña Flor Silvestre.

El espectáculo ecuestre lleva 15 caballos educados a la alta escuela, vaqueros Americanos, payasos recortadores de toros, la comedia animal con el mono cowboy “Whiplash”, además de un espectáculo de tecnología y pirotecnia que Pepe ha bautizado como “jaripeo 2.0”.

Don Antonio Aguilar siempre trabajó para que este espectáculo siguiera vigente. Qué bueno que Pepe Aguilar sigue honrando el legado de su padre.

“Tremendamente orgulloso y agradecido con la vida de que me permita re-iniciar una historia que empezó hace muchas, muchas décadas, una historia de un Zacatecano humilde sin educación académica pero con educación de la vida y del corazón, llegó hasta los más escondidos rincones del continente, llevando como bandera sus tradiciones, su música, su cultura y su traje de charro”, comentó Pepe durante el concierto “Jaripeo sin Fronteras”.

Muchos han intentado triunfar con un espectáculo ecuestre y es válido, pero sin lugar a dudas Pepe Aguilar lo trae en la sangre y tuvo la escuela del mejor: Don Antonio Aguilar.

Pepe hizo su debut musical en el Madison Square Garden a los 3 años, montado a caballo con su padre Antonio Aguilar, quien recorrió todo el continente americano junto con su familia en el Espectáculo Internacional Ecuestre y Rodeo Show.

Ese fue el primer espectáculo ecuestre en la historia de la industria musical latina, construido en torno a caballos, toros, búfalos, etc.

Era como los Ringling Brothers pero a la Mexicana. Incluso tuvo un ballet folklórico”.

Uno de los espectáculos más exitosos de la época. Don Antonio Aguilar, Flor Silvestre (ambos iconos del espéctaculo) junto con los pequeños Toño y Pepe Aguilar cambiaron el rumbo de la música Mexicana para siempre y se convirtieron en un estándar para juzgar al género.

En la actualidad, Pepe Aguilar y sus hijos, Leonardo y Ángela están escribiendo una nueva historia.

Los invito a que me sigan en mis redes sociales:

Twitter @Chicuela

Facebook: La Chicuela Oficial

Instagram: la_chicuela

y a que visiten mi página lachicuela.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here