Conoce los beneficios de la exportación musical

0

¿Alguna vez te has preguntado qué beneficios traería a la Industria Musical el hecho de poder hacer exportaciones de los productos a diferentes partes del mundo? Pues durante el año pasado, la empresa Sound Diplomacy presentó su Music Export Global Pledge, el cual es una guía para explicar el beneficio que traería a la economía de un país el que los gobiernos apoyaran la exportación musical.

El texto habla de cómo lograr una economía más nutrida y sólida; ya que la Industria podría incrementar, generando un semillero de talentos locales, el cual fuera distribuido a través de convenios entre Secretarías Culturales de Gobiernos mundiales. Por lo regular las administraciones enfocan sus energías en el impulso de industrias como la textil, automotriz, minera, etc.; Sin embargo, no han visto que en la música también hay un gran negocio con facilidad de empleabilidad a muchos ciudadanos en diferentes ámbitos como las artes, la comunicación, marketing, ingeniería, etc.

A continuación te dejamos la liga para que puedas visualizar el archivo que propone Sound Diplomacy, una empresa enfocada a la capitalización del Music Business. En el archivo vas a poder encontrar algunas referencias numéricas que demuestran que este negocio  puede ser explotado, a través de algunos convenios por parte del gobierno y empresas privadas.

Da click para obtener el Music Export Global Pledge en Español

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here