Showprep – Noticias Generales 2 de febrero

0

Rex Tillerson arribó a la Ciudad de México

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, arribó la tarde del jueves a la Ciudad de México para encontrarse con el presidente Enrique Peña Nieto con el fin de hablar sobre prioridades bilaterales.

Durante su estancia en México, Tillerson también se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y otros funcionarios mexicanos para dialogar sobre la colaboración Estados Unidos-México.

Sin alerta sísmica en la Ciudad de México

No sonaría la alerta sísmica en la Ciudad de México, si hubiera un sismo con epicentro en Oaxaca, debido a que a los sensores sísmicos de esa zona están teniendo problemas de funcionamiento. El director del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, Juan Manuel Espinosa, comentó que las heladas y los fuertes vientos que se han registrado en los últimos días afectaron los sensores, los cuales no pueden ser reparados debido a que desde 2012 el gobierno de Oaxaca tiene un adeudo de 24 millones de pesos.

Sin embargo, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó la tarde del jueves que el problema técnico del sensor sísmico averiado por el clima, ya fue solucionado.

Detienen a novia, suegra y cuñados de ‘El Tequilero’

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) detuvieron en San Luis Potosí a cuatro personas identificadas por el gobierno federal, como integrantes de “Los Tequileros”, dirigida por Raybel Jacobo “N”, “El Tequilero”.

“Los Tequileros» son acusados de producir y distribuir estupefacientes, así como estar ligados a secuestros en el estado de Guerrero y San Luis Potosí.

Vicente Fernández Jr. declina a la gubernatura de Jalisco

El hijo de Vicente Fernández a través de un video publicado ayer en sus redes sociales anunció que declina a su aspiración a una candidatura independiente a la gubernatura de Jalisco.

“Voy a declinar porque me di cuenta del uso que muchos grupos de poder les dan a las candidaturas independientes. Voy a declinar porque no pretendo hacerle la chamba a nadie, muchos menos a los que pretenden que todo siga igual.”, comentó.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here