Showprep – Insólitas 31 de enero 2018

0

Las langostas también tienen derechos y dueños no saben cuidar a sus animales

Langostas dejarán de ser hervidas vivas

Las langostas dejarán de ser hervidas vivas en Suiza y los cocineros tendrán que aturdirlas antes de cocerlas a partir ahora que entró en en vigor una nueva ley promovida por los defensores de los animales. La legislación protege a las langostas y otros decápodos vivos, que tampoco podrán ser transportados en hielo ni en agua helada, sino únicamente en su entorno natural, lo que implicará el uso de especies de peceras. ‘Varios estudios indican que tienen habilidades cognitivas y pueden sentir dolor’, dijo un representante de la plataforma para la protección de animales Swiss Animal Protection, Martina Schybli.

Esa sensibilidad ya había sido evocada por la diputada del Partido Ecologista Suizo, Maya Graf, cuando presentó una moción en el Parlamento helvético solicitando que se prohíba la importación de langostas a Suiza. Argumentó que estos animales empiezan a sufrir desde su captura, mucho antes de llegar a Suiza y sostuvo que no había razones ‘de gusto ni de higiene’ que justificasen el importarlas vivas. Como alternativa, propuso ‘electrocutarlas’ o matarlas mediante otro método justo después de su captura e importarlas congeladas, por ser ‘la única forma de garantizar una higiene impecable.


Muere a tres semanas de ganar la lotería

Un carpintero de 51 años que residía en Nueva York ha muerto tres semanas después de ganar un millón de dólares en la lotería, reportó NYup.

Tras apostar 10 dólares y raspar el cartón ganador, se percató que había obtenido el premio gordo. Pero esto no le duró mucho. Varios días más tarde a, Donald Savostano, le diagnosticaron un cáncer terminal y murió el pasado 26 de enero.

El hombre quería utilizar el dinero para comprar un auto nuevo y pagar unas deudas.


El 31 de enero habrá súper luna, azul y de sangre

Este 31 de enero, los astrónomos y aficionados podrán disfrutar de un fenómeno muy peculiar: una luna llena que será súper, azul y que se pintará de rojo, algo que no se había visto desde hace 150 años.

Sí, será como varias lunas llenas a la vez

Como siempre ocurre con los fenómenos astronómicos, para que puedas disfrutarlo en vivo dependerá de en qué parte del mundo te encuentres, y de las condiciones del clima.

Para este caso, la mejor visibilidad la tendrá Norteamérica, Alaska y Hawaii, lo que son buenas noticias para quienes viven al norte de México. También el norte de Asia, en donde China y Australia verán lo mejor del fenómeno.

El centro mexicano también podrá verlo, aunque dependerá mucho del clima.

¿Vale la pena verla? Al menos para los estudiosos de los fenómenos astronómicos, sí: «Mucho de los que podemos observar de la luna, durante todo el año, a través de telescopios, son puntos de luz. Con una luna como la del 31 de enero hay oportunidad de ‘ver’ algo que no hemos detectado», dijo Gordon Johnston, blogger lunar de la NASA.


Perrita sufre quemaduras por idiotez de sus amos

El Servicio de Animales del Condado de Pinellas en Florida, Estados Unidos busca alertar sobre las graves consecuencias del uso de productos en mascotas después de que tiñeran de violeta el pelaje de una perra.

La perrita Violet sufrió meses de dolor por las graves heridas que le ocasionó la tintura. El Servicio de Animales está sorprendido por la fortaleza del animal tras conseguir recuperarse de las quemaduras.

Asimismo, han querido concienciar del peligro de esta moda que se extiende cada vez más y que puede acabar con la vida de los animales. «Son productos muy tóxicos que pueden causar graves daños tanto externos como internos», aseguró el Servicio de Animales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here