Unión Europea enfrentará medidas de Trump – Showprep

0

INE multará al Partido Verde

El Instituto Nacional Electoral anunció que analiza aplicar una sanción de 10.7 millones de pesos (mdp) al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por contratar 34 vuelos que resultaron ser falsos.

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE realizó investigaciones donde el PVEM reportó haber gastado 5.3 mdp para el traslado de integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), según detalló el diario El Universal.

Grupo México de Convenios Internacionales sería la empresa que prestó los servicios de “taxi aéreo” e incluso habría facturado el servicio.

Pero esos vuelos no ocurrieron según la Dirección General de Aeronáutica Civil, quien informó que “no cuenta con registro de la realización de 34 vuelos”, según el diario.

A principios de enero, el INE determinó sancionar a partidos políticos (entre los que se encuentra el PVEM) que contendieron en el proceso electoral federal de 2011-2012 con un monto global que asciende a 36.9 mdp por el contrato de tarjetas para el pago de representantes de casilla.

La sanción se debe a la dispersión de recursos en tarjetas BBVA Bancomer, cuya contratación fue realizada por la empresa Logística Estratégica Asismex, una empresa con las características típicas de una empresa fachada o fantasma, que se fondea de recursos de empresas igual de irregulares y que hace un contrato con una institución bancaria para dispersar recursos a miles de personas, y realiza pagos a cuatro días de la jornada electoral.

Unión Europea enfrentará medidas de Trump

La Unión Europea dijo el lunes que está dispuesta a devolver el golpe «rápida y adecuadamente» si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, toma medidas comerciales desleales contra el bloque de 28 naciones.

La advertencia de la UE se produce menos de 24 horas después de que Trump expresara su molestia con la política comercial de la UE, diciendo que «puede transformarse en algo muy grande».

El enfrentamiento contrastó marcadamente con las relaciones durante la administración de Barack Obama, cuando ambas partes buscaron crear una zona de libre comercio masiva entre la UE y Estados Unidos que se argumentó podría rendir más de 100 mil millones de dólares al año para ambas partes.

Cuando Trump ganó las elecciones presidenciales en noviembre de 2016, esas esperanzas se evaporaron cuando el nuevo presidente habló sobre la protección de los empleos estadounidenses y en contra de los acuerdos comerciales multilaterales que describió como perjudiciales para sus políticas de «América Primero».

Insistió en que sus problemas comerciales con la UE «pueden transformarse en algo muy grande desde ese punto de vista, desde el punto de vista comercial».

Se extingue puma del Este de Norteamérica

El Registro Federal de Estados Unidos declaró oficialmente extinto el puma del este de Norteamérica, que solía habitar en dicho país.

Puma concolor couguar, el puma estadounidense, se extinguió y ahora lo reconoció el Diario Unidos del Gobierno de los Estados Unidos, llamado también Registro Federal.

Al animal lo sacaron de la lista de especies en peligro de extinción, ya que no hay pruebas de su existencia desde hace 80 años.

Fue en 1938 cuando perdieron el rastro al animal en el oriente de Estados Unidos y a partir de tal momento no han visto una sola subespecie de este puma.

Desde 1973 el puma del este de Norteamérica formó parte de la lista de especies en peligro de extinción.

En el 2015 el Registro Federal publicó solicitud para quitar al animal de la lista y dos años con unos meses después eliminaron de ella al puma al no encontrar rasgos de que quede uno solo con vida, relata RT.

Según datos recopilados por especialistas, los pumas del este de Norteamérica comían grandes herbívoros, así como roedores, primates, armadillos, aves, peces, reptiles, anfibios, insectos e incluso animales domésticos.

Las presas más grandes que llegó a cazar esta especie son ciervos de hasta 500 kilos.

Por su parte el puma genérico (Puma concolor) se mantiene en categoría de “preocupación menor”, aunque en el norte de América escasean, debido a la caza de este animal.

El Bronco a punto de ser candidato a la presidencia

Con 1.8 millones de firmas y con la presencia necesaria en 21 entidades, Jaime Rodríguez Calderón El Broncoalcanzó el número de apoyos y su dispersión en los estados para avanzar al registro de su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

El último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre apoyos registrados por los independientes establece que el gobernador con licencia de Nuevo León cuenta con un millón 806 mil 785 firmas ingresadas al sistema, de las cuales, la revisión preliminar identificó que un millón 30 mil 733 corresponden a ciudadanos registrados en la lista nominal de electores.

Aunque todavía deben ser validados, la cantidad de apoyos supera los 866 mil 593 requeridos para los aspirantes independientes a la Presidencia, mientras que en lo que respecta al criterio de dispersión, de obtener al menos el 1 por ciento de la lista nominal de 17 entidades, El Bronco ya rebasó ese número al llegar a 21.

El informe sobre la dispersión establece que Rodríguez Calderón alcanzó los apoyos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here