Showprep – Nota Roja 29 de enero 2018

0

Asesinatos en San Nicolás, balacera en Acapulco y más información.

Matan a nueve en San Nicolás

Autoridades de Nuevo León investigan la muerte a balazos de 12 personas, nueve de ellas asesinadas la víspera en un domicilio de la colonia Constituyentes de Querétaro, en el municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza.

El procurador general de Justicia en el estado, Bernardo González Garza, indicó que estos crímenes se dieron el sábado previo en cuatro eventos; los restantes tres en Monterrey, Cadereyta Jiménez y Santa Catarina.

«Hasta ahora no tenemos información de que estén ligadas, todos los fines de semana suceden eventos en distintos municipios, sin duda en el que mueren las nueve personas llama la atención de la sociedad«, dijo en entrevista.

«Llevábamos una cifra de homicidios en el mes bastante buena en comparación con años anteriores, esto es un hecho aislado y no tiene que ver con una disputa de cárteles en el estado, no tenemos una alerta, porque no estamos padeciendo lo que otras entidades del país«, aseguró a un noticiario local.

El ataque más cruento se perpetró la noche del sábado en un domicilio de «la colonia Constituyentes de Querétaro de San Nicolás, fueron siete personas las que fallecieron en el lugar y dos personas que fallecieron en distintos hospitales del área metropolitana», detalló.


Balacera deja un muerto y cinco heridos en Acapulco

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron después de las 4 de la mañana, cuando un sujeto en aparente estado de ebriedad comenzó a disparar en contra de los clientes que se encontraban dentro del establecimiento ubicado sobre la costera Miguel Alemán a la altura de la conocida playa Condesa.

Derivado de los disparos, seis personas resultaron heridas entre ellas dos turistas extranjeros de nacionalidad chilena y dos más procedentes de la Ciudad de México, así como dos clientes locales los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.

Posteriormente se reportó el deceso de uno de los turistas chilenos cuando era atendido en el hospital naval que se localiza sobre la misma franja turística, mientras que su acompañante (una mujer) fue reportada como grave por las heridas de bala que recibió, sobre los otros heridos se informó que su estado de salud también es delicado.

Este fin de semana Acapulco registró una ocupación hotelera del 81.3 por ciento, debido a la celebración de la competencia de nado “Ronald Johnson” que organizó la acuática Nelson Vargas y que se llevó a cabo en la bahía de Santa Lucía, con la participación de miles de competidores provenientes del interior de la república.


Un millón de pesos de recompensa a responsables de ataque de bar en Veracruz

Tras el ataque a balazos al bar de Xalapa, el secretario de Seguridad Pública mostró un vídeo donde se muestra a los asesinos.

El 27 de enero, Jaime Téllez Marié ofreció una conferencia de prensa donde presentó la información que se tiene sobre el caso, ofreció recompensa y realizó comentarios sobre el alcalde de Xalapa.

El secretario de seguridad mostró un vídeo con una duración de 30 segundos, donde se puede apreciar cuando llegan los dos sujetos armados, comienzan a disparar y huyen. Los sujetos que, sin mediar palabra, llegan al estacionamiento del bar, uno de ellos voltea a ver la cámara de vídeo vigilancia y se cubre, a la vez que al parecer informa a su secuaz, para luego comenzar a disparar en repetidas ocasiones con armas cortas y salir corriendo.

Sobre la recompensa, especificó que solo aplicará a quien brinde datos suficientes, que puedan llevar a la captura de los delincuentes.

Añadió que del suceso se sabe que los criminales corrieron a subirse al auto que habían dejado a una cuadra del establecimiento. Determinó al fin, que no puede brindar más información.


Asesinan a 3 jóvenes en Culiacán

Tres hombres murieron durante una persecución a tiros en la colonia Ignacio Allende en Culiacán, Sinaloa.

Las víctimas fueron interceptadas y atacadas por hombres armados en la esquina de la calle Carlos Filio y Juan de la Barrera, la noche del viernes.

En el lugar quedaron decenas de casquillos, los cuales fueron asegurados como evidencia por los peritos investigadores.

Policías municipales de Culiacán, que patrullaban la zona, vieron en medio de la calle un carro con las luces encendidas y con impactos de bala en los cristales. Al acercarse encontraron los cuerpos de los tres hombres sin vida.

El secretario de Seguridad de Culiacán, Oscar Guinto, dijo que los ocupantes del vehículo fueron perseguidos por varias calles.

Tras el ataque se implementó un operativo, sin que los cuerpos de seguridad pudieran dar con los responsables del triple homicidio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here