Showprep – Insólitas 29 de enero 2018

0

Noticias tan impresionantes que van en el apartado insólito

El Cabo podría quedarse sin agua en menos de 100 días

Como si se tratara de una parte más de ese universo apocalíptico que representaba la saga de Mad Max, una urbe del planeta está a punto de convertirse en la primera en quedarse sin agua debido a la sequía. A Ciudad del Cabo le quedan menos de 100 días.

En realidad, la ciudad sudafricana siempre había sido conocida como un refugio de abundante agua natural. Sin embargo, una sequía de tres años en la región alrededor de Ciudad del Cabo ha causado que los niveles en sus presas proveedoras de agua caigan peligrosamente a unos mínimos históricos.

De hecho, los expertos han predicho que la ciudad alcanzará el “día cero”, el punto en el que las represas caigan por debajo del 13.5% de su capacidad combinada, el 21 de abril. De darse, como parece, este escenario, todos los suministros municipales de agua que no sean de emergencia se apagarán, excepto en los barrios más pobres y necesitados. También se requerirá que los residentes obtengan el agua de uno de los 200 sitios de recolección disponibles en algunas zonas.

El gobierno ha avisado que ese 21 de abril cada residente tendrá acceso a un número aún indeterminado de litros por día, un máximo impuesto que estará custodiado por guardias armados encargados de mantener la paz. Mientras, la ciudad está trabajando en proyectos de reciclaje de agua y en la construcción de tres plantas de desalinización que esperan tener funcionando en marzo. Actualmente también están aplicando un límite de agua por persona por día.


Gente roba carne de un camión caído

Un camión que transportaba carne chocó y volcó en una ruta de San Juan, y la gente se llevó la faena hasta en el techo y en el capó de su auto.

El insólito “saqueo” sucedió este jueves en la ruta 155 de la localidad de Rawson, cuando un camionero que venía desde La Pampa y que transportaba 20.000 kilogramos de carne vacuna volcó en la zona del Médano de Oro y terminó en el interior de un desagüe.

Pese al aparatoso vuelco, el conductor se salvó y no sufrió heridas de gravedad, según informó Diario de Cuyo.

Sin embargo, la postal del accidente se la llevaron un grupo de vecinos y de personas que estaban en el lugar del siniestro y aprovecharon a llevarse los cortes de res antes de que se pusieran en mal estado.

Debido a la cantidad de carne, muchos optaron por trasladar la carga arriba del techo de su auto, en el baúl, arriba de la moto e, incluso, sobre el capó del vehículo, como pudo verse en las insólitas imágenes que los testigos del lugar tomaron.

Pese a que el camión quedó destruido, Nemecio Muñoz (55), el conductor, sólo sufrió cortes y pudo salir del vehículo de gran porte por sus propios medios.


Pareja dice por qué torturaba a su hija de 13 años

Una hermana de Louise Turpin, la estadounidense acusada de torturar a sus 13 hijos junto con su esposo David, ha ofrecido una posible explicación a la brutal conducta de esa mujer en una entrevista que ha concedido a la cadena NBC.

Teresa Robinette ha revelado que, durante su infancia, la acusada de maltratar a sus vástagos, su madre, varias primas y ella misma sufrieron repetidos abusos sexuales por parte de un pariente y que ese era un «gran secreto» de su familia.

Otra posible explicación de la increíble crueldad de Louise Turpin podría haber sido la crisis de los 40 que sufría y le hizo cambiar su estilo de vida de manera radical, ha señalado Robinette.

El matrimonio Turpin «nunca había bebido una cerveza, fumado ni probado las drogas» y, a partir de ese momento, los cónyuges dieron rienda suelta a la experimentación para vivir sensaciones que no habían tenido en su juventud y eso podría haber llevado a la pareja por un camino equivocado».

 «¿Se metieron en algo ella y David, en una especie de religión loca? ¿O se metieron en algo que les hizo perder la cabeza? No lo sé«, ha indicado Teresa Robinette.

El 15 de enero, los 13 hijos de David Allen y Louise Anna Turpin fueron rescatados atados y esposados en sus camas.


Hombre muere a causa de máquina de resonancia magnética

El siguiente caso tuvo lugar en el Hospital BYL Nair de Mombay. Un hombre identificado como Rajeshu Maru perdió la vida al llevar un cilindro de oxígeno.

Rajeshu Maru (32) murió tras ingresar a la sala de resonancia con un cilindro de oxígeno metálico en la mano. La información indica que un niño le indicó a Maru que llevara el oxígeno para que pudiera respirar mejor.

El hombre ingresó a la sala de resonancia magnética y el poder de atracción absorbió a Maru. La mano del hombre quedó atrapada entre la máquina y el cilindro de oxígeno. Un familiar del hombre pidió ayuda, pero nadie del hospital pudo hacer algo.

Maru sufrió un sangrado profundo, recibió los servicios de urgencia, pero, por las heridas, murió a los pocos minutos. El hospital de la India indicó que no tenían nada que ver en el tema y hasta manifestaron que le dijeron a Maru que no entre con el balón de oxígeno.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here