Showprep – Nota Roja 19 de enero 2018

0

La información más controvertida para iniciar el día

Desvalijan autos en el Nevado de Toluca

Autoridades han detectado que muchos de los vehículos que son robados en el Valle de Toluca, son desmantelos en las faldas del Nevado de Toluca.

Por ello, la policía estatal mantiene un operativo permanente en la zona, así lo refirió Simón Salas Moya, director General de Combate de Robo a Vehículos y Transporte.

Detalló que en el Valle de Toluca, el Nissan Tsuru y la Grand Cherokee son los vehículos más robados, aunque sólo en el caso de la camioneta se usa la violencia.

El Tsuru, sobre todo taxis, es un vehículo que roban estacionado, y en muchas de las ocasiones el objetivo es desmantelarlo y venderlo como refacciones a los mismos taxistas«.

Los autos robados son trasladados a distintos estados, principalmente a la Ciudad de México donde se comercializan las autopartes.

El tipo de vehículo que se roban está relacionado con la zona, aunque de manera general el Versa, Tsuru, TIDA y la Urvan, son los más susceptibles. Refirió que el robo de una camioneta en el Nevado de Toluca fue un caso atípico, pues no hay un antecedente de este delito en esa zona.

Es una situación que se presentó de forma inesperada, lo que puedo comentar es que tenemos detectado que en las partes del Nevado llevan los vehículos para desmantelarlos; por el cual se mantiene un operativo en la zona”, indicó.


Ligan a policía en triple crimen

Un policía de Guanajuato ha sido ligado al homicidio de tres personas ocurrido la semana pasada en la colonia El Tintero, señaló ayer el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

El funcionario indicó que se tiene la colaboración con las autoridades del estado vecino, además de que se presume que el policía está vinculado con otros hechos violentos en esa entidad.

Nosotros estamos solicitando la orden de aprehensión, estamos en coordinación con las autoridades de Guanajuato, quienes nos están proporcionando información acerca de este personaje y los más seguro es que sí esté vinculado con actividades delictivas en aquel estado”, afirmó el fiscal.

Cabe destacar que el pasado miércoles 10 de enero, el policía imputado y otro cómplice atacaron a balazos a tres personas, en la colonia El Tintero, las víctimas eran un hombre de 35 años de edad, así como a dos menores de 17 años (hombre y mujer).

El crimen ocurrió cerca de las 9:00 de la noche, cuando dos hombres y una mujer se encontraban a las afueras de un domicilio ubicado en el cruce de los andadores en Gabriel Said y Juan Rulfo de la colonia referida.

Repentinamente llegaron sujetos a bordo de un automóvil y dispararon desde la unidad en contra de las personas que se encontraban afuera de la casa.

De inmediato los vecinos dieron aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como de la Cruz Roja acudieron para atender a los lesionados.

El hombre perdió la vida en el lugar, mientras que la mujer, quien fue trasladada de gravedad al hospital falleció horas después, debido a las graves lesiones que sufrió.

Se presume que el móvil del triple homicidio fue por venta de drogas.


Travesura le cuesta la vida a niño de 11 años

Un pequeño de tan solo 11 años tomó sin permiso las llaves de la camioneta de su papá e invitó a dos amigos a pasear. El problema se da cuando condujo a exceso de velocidad y pierde el control para estrellarse con un árbol.

El menor murió prensado en el interior del vehículo mientras los otros 2 menores resultaron lesionados. Cuando llegaron, los paramédicos confirmaron que el conductor ya no contaba con signos vitales. El papá no sabía que su hijo podía prender o manejar el auto.


Conductor quería ganarle al tren y cinco mujeres salen lesionadas

En Lagos de Moreno, Jalisco se registró una tragedia cuando una camioneta pick en la que viajaban 15 fue embestida por un tren cuando el conductor del automóvil trató de ganarle el paso.

Fueron cinco fallecidos y diez heridos, de los cuales dos fueron atendidos de urgencia después de ser transportados por un helicóptero del Gobierno del Estado de Jalisco. Por desgracia, fueron cuatro mujeres adultas y una niña las que perdieron la vida.

El resto de los heridos fue trasladado al Hospital Regional de Lagos de Moreno, Jalisco.

Para la mala suerte del conductor, la camioneta no pudo superar al tren, pues a medio camino se apagó y ya no logró avanzar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here