Es “Imposible olvidarte” para Montéz de Durango

0

Son ya 22 años los que avalan una carrera como la de Montéz de Durango, una agrupación que día con día busca seguir innovando y sorprendiendo al público con su música y una clara muestra, es lo que ahora hacen en un trabajo como “Imposible olvidarte”.

Este tema, como muchos otros tiene una historia detrás y José Luis Terrazas nos la cuenta: “es una canción que me gustaba mucho desde niño, yo la escuchaba en las voces de Los Dioses de Piedra que sonaba en Chicago. Más tarde ya como Montéz, en los caminos de las tocadas con Sergio Gómez fundador de K-Paz de la Sierra y que fue parte del staff de Montéz, le pedía que la cantara y me gustaba. Ya después en las presentaciones le pedía que se subiera al escenario y el público la recibia muy bien. Con el tiempo él hizo su agrupación y ahora que han pasado los años tuve la oportunidad de reunirme con la esposa de Sergio, hicimos una gira llamada Arriba la Sierra Tour y recordamos este tema y quisimos hacer un dueto, no se dio la oportunidad y yo lo lancé como sencillo como Montéz pero en las presentaciones que hacemos compartimos escenario con esta canción.

“…Imposible se me hace olvidarte aunque vivas ausente de mi, aunque el tiempo transcurra incesante, más y más yo me acuerdo de ti, y después que el sepulcro nos cubra, todavía desde ahí te amaré…

Así de directo es el sentimiento de un hombre hacia la mujer que ya no está a su lado y a quien amará más allá de la muerte, un tema con un lenguaje sencillo, con acordes que envuelven el sentido auditivo y que nos remontan a sus raíces musicales, las cuales reflejan el profesionalismo de una agrupación con más de dos décadas de intenso trabajo en el mundo musical.

Tras esta historia que nos comparte, ¿cómo la está recibiendo el público?

Muy bien, en las radios que ya está colocada, es una de las más solicitadas. La gente está ansiosa porque salga a la venta digital y esto será a partir de este 18 de enero.

¿Imposible olvidarte formará parte de un álbum?

Por lo pronto no, hoy día ya no se estan trabajando tanto las produciones, el mundo de la música está cambiando, vemos la tendencia de sacar sencillo y despues se va formando el tradicional album, cada canción es una producción.

Hablando de que la industria de la música ha cambiado ¿cómo se siente Montéz, y cómo han logrado permanecer a lo largo de 22 años?

Ha sido muy favorable, han venido modas y han pasado otras, varias más van de salida, cuando la música es buena, con paciencia todo regresa, todo tiene su tiempo su momento y Montéz se ha sabido mantener y seguir posicionado, siempre logramos salir en la foto a veces chiquitos pero siempre estamos en la foto y ahora ya nos está tocando la fortuna nuevamente estar más grandes en ella y con este tour Arriba la Sierra 2018 vemos llenos completos mucho más que en otros géneros. Estamos contentos, vemos mucha juventud que esta formando parte de este movimiento, a traves de 22 años ya tenemos público que a lo mejor no sale cada semana a los eventos pero cuando es algo especial acuden y lo comprobamos porque tenemos muy buena respuesta.

Esta gira ¿hasta cuando durará?

Esperemos que aguante todo el 2018 y más allá. Los grupos de este estilo hemos sido muy afortundamos, nuestra música ha sido muy bien aceptada y estamos ocupando los primeros lugares en países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua Costa Rica, Colombia, México, el tema anterior sonó muy fuerte en México en plazas importantes, hicimos una presentacion en septiembre con la cadena Ke Buena en un homenaje a José Alfredo Jiménez, y participamos los tres grupos, fue un lleno espectacular y hay mucho interés por llevar el tour a tierras aztecas, en Estados Unidos tenemos hasta julio confirmado y lo más problable es que llevemos el tour a México, Centroamerica y Colombia.

En esta reunión ¿habrá la posibilidad de invitar a más agrupaciones?

A veces es el mismo resultado a tener 10 que a tener 3, escogimos los tres principales, los que realmente hicieron fuerte el movimiento en su momento, habrá oportunidad si tal vez alguno de ellos no pueda participar entonces podríamos invitar a otros grupos de este mismo género como Paraíso Tropical de Durango, Lamento Show de Durango, y otras agrupaciones del género, pero por lo pronto serán los 3.

Tras 22 años de historia musical en donde ha habido reconocimientos, nominaciones y éxitos radiales ¿Qué le falta por hacer a Montéz de Durando?

Ya hemos sido nominados para el grammy nos falta ganarlo, nos hace falta viisiar más paÍses, nos mandan datos muy importantes de streaming que nuestra música está siendo escuchada en 61 países, y eso es muy interesante y significativo porque ahí son datos reales, no hay manera de manipular los resultados. Seguramente hay latinos en esos países que están buscando nuestra música.

Con eso se comprueba nuevamente que la música no tiene fornteras y José Luis Terrazas comenta, un claro ejemplo es el tema de “Despacito”, y es lo que estamos buscando que en Montéz podamos tener nuestro “Despacito”.

La historia se sigue escribiendo y aquí hay otra página para escribir, por lo que en Montéz de Durango hacen votos para que los programadores puedan seguir siendo cómplices para lograr este objetivo. “Imposible olvidarte” lo dejan disponible en Radionotas para que pueda seguir siendo parte de las mejores programaciones radiales.

Aquí podrás encontrar la música de Montéz de Durango

http://montezdedurango.net/

http://facebook.com/montezdedurangooficial

http://twitter.com/montezdedurango

http://youtube.com/montezdedurango

http://bit.ly/MDDSnapchat

http://instagram.com/montezdedurango

Ventas y Contrataciones

José Luis Terrazas

630-383-6701

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here