Showprep – Nota Roja 17 de enero 2018

0

Las noticias más controvertidas

Violador buscado ya estaba en prisión

Uno de los violadores más buscados de la Ciudad de México por la forma en la que castigaba a sus víctimas ya estaba en prisión, pero, por razones muy distintas.

El famoso “violador de los 50 mil pesos” era buscado por su presunta responsabilidad en seis agresiones sexuales y robos contra mujeres.

El modus operandi del tipo consistía en amenazar a las víctimas al decirles que le habían pagado 50 mil pesos por golpearlas, pero, para perdonarles la vida, las violaba y luego las golpeaba.

Por desgracia, la Fiscalía de Delitos Sexuales le perdió la pista. Sin embargo, meses antes, había sido encarcelado por robo de celulares, el problema es que había usado un nombre y una identificación falsa.

Ahora, desde el Reclusorio Oriente, se buscará vincularlo a proceso por violación y extorsión.


Sentencian a 17 años de prisión a papá que golpeaba a sus hijos

La condena de 17 años impuesta a Rodrigo Martínez Pérez fue acreditada por su participación en el delito de lesiones agravadas, por un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En febrero de 2017, Martínez Pérez lesionó a sus dos hijos menores de edad, de 6 y 9 años, en un inmueble de la colonia Ampliación Altamira, en el municipio de Naucalpan; uno de los infantes recibió quemaduras de segundo grado, provocadas por el fuego de una estufa, mientras que el otro fue golpeado quedando gravemente herido.

Derivado de las lesiones, las víctimas fueron trasladadas a un hospital, en tanto que el padre fue presentado por elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones agravadas.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que realicen las denuncias pertinentes por cualquier hecho delictivo, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o por medio de la aplicación ‘FGJEdomex’, la cual se encuentra disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Después de ocho años, atrapan a homicida en Yautepec

Francisco Javier “N” fue vinculado a proceso de investigación, acusado de matar a un hombre hallado la mañana del 14 de enero de 2013 en los campos de cultivo La Perseverancia, del ejido de Cocoyoc, en Yautepec.

El presunto homicida fue aprehendido apenas hace algunos días y más tarde el Ministerio Público presentó cargos en su contra. De acuerdo con las investigaciones, aquel día, Francisco mató de dos balazos a un hombre que se encontraba dentro de un auto y después huyó.

Logró evadir la acción de la justicia durante casi cinco años hasta que la Policía de investigación lo detuvo.


Asesina a sus hijos y manda fotos a su pareja

En un aparente arranque de celos, una mujer de 34 años, conocida como doña Lupita, asesinó a sus dos hijos y luego se suicidó en un domicilio de la calle Hacienda Carranco, en el Fraccionamiento Haciendas San Juan, en el municipio de San Juan del Río.

Las víctimas, una adolescente de 14 años y un niño de seis, fueron localizadas sin vida durante la mañana en el domicilio 501-1 de la citada calle.

De acuerdo con vecinos, fue cerca de las 7:30 horas cuando la abuela de los niños salió de la casa para acudir a trabajar, incluso se indicó que le había señalado a su hija que debería hacer lo mismo, pues la noche anterior la madre de los menores había tenido un conflicto con su pareja, que vive en Estados Unidos.

Apenas un par de horas después de que la abuela se retiró del domicilio, recibió una llamada en donde se le indicaba que sus nietos estaban muertos, por lo que regresó y halló los tres cadáveres.

Al sentirse engañada, la madre decidió degollar a sus hijos. Guadalupe les tomó fotografías y las mandó por celular a su esposo. El marido, al ver los cadáveres de los niños, se comunicó con un familiar para que acudiera a verificar el crimen, por lo que el pariente, al entrar a la casa encontró los cuerpos.

Tras un llamado de auxilio al 911, se reportó el crimen, por lo que llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes sólo pudieron confirmar el deceso de las tres personas.

Tanto los menores como la mujer presentaban lesiones producidas por arma blanca.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here