Showprep – Noticias destacadas 16 de enero 2018

0

Noticias destacas para iniciar el 16 de enero

Fallece Dolores O’Riordan, la vocalista de los Cranberries

Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries, falleció este lunes a los 46 años de forma repentina, según un comunicado el representante de la banda irlandesa, que no ha especificado la causa de su muerte. La artista, intérprete de éxitos como Linger y Zombie, se encontraba en Londres grabando.

El único detalle que conocemos es que Dolores estaba en Londres en una breve sesión de grabación. Su familia está devastada por la noticia y ha pedido privacidad en este momento tan difícil.

Un comunicado de la policía confirmó la información y ha añadido que el cadáver de O’Riordan ha sido hallado en el hotel Park Lane de la capital británica a las 9:05.

Dolores O’Riordan se unió a The Cranberries en 1990, junto con el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler. Su salto a la fama llegó con su álbum de debut, Everybody else is doing it, so why can’t we?, que incluía la canción Linger, sobre el rechazo y las frustraciones del desamor adolescente, que se convirtió en su primer éxito global.

México no disfruta el alza del petróleo

El alza en los precios del petróleo durante 2017 aumentó los ingresos por exportación de Pemex durante el año pasado, sin embargo, el crecimiento en el volumen de importaciones de combustibles ha duplicado el déficit comercial de energéticos de la petrolera con Estados Unidos, reduciendo el impacto positivo de la subida del crudo.

En los primeros 11 meses de 2017, Pemex ingresó 19,837 millones de dólares por las exportaciones de energéticos, en su mayoría de petróleo crudo.

La mezcla mexicana de petróleo recuperó casi 10 dólares de su valor frente a 2016, al pasar de 35.63 a 45.84 dólares por barril.

El precio sigue mejorando. En enero de este año se acerca a los 60 dólares por barril, unos niveles no vistos desde mayo de 2015.

El problema es que Pemex ha ampliado su déficit comercial de energéticos frente a Estados Unidos, en este contexto de caídas y alzas en los precios internacionales del crudo.

Clonan tarjetas para damnificados de sismos de 2017

Las tarjetas emitidas por Bansefi para los damnificados de los sismos de septiembre pasado no coinciden con el número de beneficiarios, señala una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad dada a conocer este lunes.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores encontró que Bansefi “dispersó” 68.8 millones de pesos.

El banco de desarrollo emitió múltiples plásticos a 1,495 beneficiarios y encontró casos en donde el mismo nombre de una persona aparece de 34 a 14 veces, pero que en realidad no tuvieron la tarjeta.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad tuvo acceso a la investigación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

En noviembre de 2017, Bansefi informó que presentó una denuncia penal contra la clonación de tarjetas de débito con recursos del Fondo de Desastres Naturales destinada a afectados por los sismos en Oaxaca y Chiapas.

El titular del banco, Virgilio Andrade explicó entonces que la denuncia interpuesta resultó de 57 casos de clonación de plásticos acreditados y cuyo delito ocasionó un perjuicio económico para la institución de cerca de medio millón de pesos.

AMLO nombra a Tatiana Clouthier como coordinadora de campaña

El nombramiento generó confusión, incluso entre los mismos dirigentes del partido pues, tras la reunión con militantes y medios de comunicación esta mañana en la localidad, algunos señalaron que Clouthier Carrillo se desempeñaría en ese puesto, pero únicamente a escala estatal. Al final, ella misma aclaró que hará el trabajo en todo México.

Tatiana Clouthier es directora de Preparatoria de la Universidad Metropolitana de Monterrey.

Al hacer la presentación, el precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia, calificó a sus dos nuevos colaboradores como “personajes distinguidísimos” con vocación cívica y social.

“Va a ser coordinadora de mi campaña a la Presidencia de la República, en el entendido de que estamos en precampaña”, dijo sobre la hija del fallecido candidato presidencial del PAN, Manuel J. Clouthier.

El propósito de estas inclusiones a su equipo es buscar unidad entre los mexicanos, afirmó.

“Los dos van a buscar establecer enlaces y tender puentes con todos los sectores. Van a buscar la unidad de los mexicanos. Necesitamos unirnos todos. Necesitamos sacar adelante a nuestro querido México y se requiere unidad en la diversidad”, dijo López Obrador, en su segundo día de precampaña por Nuevo León.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here