¿Qué es un Podcast?

0

La definición más técnica de un podcast es una publicación digital con una periodicidad marcada, producida normalmente en audio, y en algunas ocasiones en vídeo, que se puede descargar de Internet.

En palabras un poco más sencillas, es un programa de radio personalizable, descargable y que puedes montar desde plataformas especializadas en internet.

La palabra «podcast» proviene de «iPod» y «broadcast«. Esto se debe a que antiguamente los podcast se escuchaban inicialmente  en los iPod a través de iTunes, pero en la actualidad, ya es posible escucharlos directamente en cualquier página web y en decenas de soportes más.

Un podcast normalmente es presentado por una sola persona, y actualmente puede ser dirigido por otros varios componentes, y que durante cierto periodo de tiempo hablen de una temática concreta. Y, por supuesto, el podcast está formado por diferentes episodios que hablan sobre esa o varias temáticas.

Como ves, la característica principal que diferencia el podcast de su «hermanastra» radio es la permanencia en el tiempo. Aunque ahora todas las radios suban sus propios programas y tengan su propio podcast, hasta hace no mucho, si no escuchabas algo en directo, te lo perdías. Con los podcast podrás escuchar los programas en el momento que te apetezca. ¿Suena bien, no?

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here