Jackeline Cacho, “El verdadero rostro de América”

0

Reconocida como “Nuestra Oprah” latina.

Nos sentamos a charlar con Jackeline Cacho, presentadora de televisión, escritora, mujer de grandes talentos, pero sobre todo con una filosofía de vida extraordinaria.

¿De dónde es originaria ?

¿Qué tal amigos? Gracias A radioNOTAS, y a mi querido amigo Jorge Jiménez Magaña… Bueno te cuento, yo siempre digo que soy de 3 lugares: Nacida en mi querida Tierra Lima, Perú, de corazón muy mexicano y de nacionalidad americana.

¿Cuánto tiempo tiene trabajando en medios de comunicación?

Imagínate como pasa el tiempo, voy para los 18 años de estar en los medios en los Estados Unidos, aunque en Perú también trabajé en televisión como modelo de un programa por un corto tiempo, para luego tener mi propio segmento en un programa del medio día de etiqueta social y modelaje, fue una gran experiencia así es que si cuento bien, pues ya van casi 20 años.

¿Cómo fue el comienzo de su carrera ?

Siempre digo: “Todo en la vida sucede por algo, nada es casualidad”. Mi carrera inició como modelo en Perú, estaba trabajando como aeromoza de la fuerza aérea de mi país cuando la presidenta de concursos Internacionales en mi país se acercó a preguntarme en un desfile si me gustaría recibir entrenamiento para representar a mi patria en concursos Internacionales. Yo de inmediato dije que sí. Después de mucho entrenamiento me escogen para 2 concursos Internacionales llevando el titulo de Miss Perú Internacional a Colombia y Ecuador, fue una de las experiencias que jamás olvidaré en mi vida. Fue en Ecuador que obtengo un contrato de modelaje y me ofrecen trabajar por un año como modelo en Miami para una firma extranjera y tomé la decisión de venirme a Estados Unidos. Yo ya estaba estudiando Comunicaciones y Periodismo y mi sueño era cumplir el sueño americano. Pues pasaron 3 años llegando a los Estados Unidos y ya estaba trabajando en televisión como la chica del tiempo en el canal 48 de Telemundo en Houston, Texas. Un año más tarde apliqué para las noticias con Univision, fue en el 2000 que me contratan para inaugurar el noticiero de fin de semana en San Antonio, Texas. Dios ha sido grande en mi vida, trabajé mucho ¿pero sabes? yo siempre he pensado que todo tiene un ciclo en la vida y llegó el ciclo de otra aventura 7 años más tarde y Azteca America me ofrece inaugurar el primer noticiero en español desde Los Angeles y nuevamente empaqué maletas y vine a esta bella ciudad. Tengo casi 11 años aquí, donde decido independizarme como productora y hacer nuestros propios proyectos. Así nace Finding Productions & JC Visión y nuestra primera producción “Jackeline Cacho presenta Triunfo Latino” bajo la dirección de mi productor Thene Mucino, mi brazo derecho en toda esta aventura. Esta fue la parte más especial , Dios pone en mi vida a un hombre que me apoya en todo mis sueños y juntos hemos dado cada paso.

¿Platiquemos de su actual programa, “Triunfo Latino”?

Nuestro programa, “Jackeline Cacho Presenta Triunfo Latino”, es el único programa educativo independiente en español a nivel nacional que este año obtuvo dos nominaciones a los prestigiados Premios EMMY; ha sido un gran logro para todo el equipo. Desde hace 5 años se transmite en los 40 mercados más importantes del país por su cadena Vme TV.

Platiquemos un poco de Jackeline Cacho, la mujer.

Uyyy, bueno, soy muy idealista quiero cambiar el mundo o mi mundo cada día. Me encanta ser mentora de los jóvenes, cada año trato de tener por lo menos 5 o 7 jóvenes que pueda apoyarlos y entrenarlos, creo en que la educación guía a un ser humano, pero estoy segura que el amor transforma y hay que dar más amor y atención a nuestros jóvenes.

Por otra parte me fascina mi hogar soy mujer de casa cuando no tengo que producir, granar o escribir, me encanta aprender a cocinar platos peruanos pues a mi esposo le encanta la comida peruana, así es que me gusta consentirlo.

¿Qué planes tienes a mediano y largo plazo, en el ámbito profesional?

Un nuevo documental, producido por mi compañía JC Visión, además de otro documental/Serie “Mi Vida en Crisis” sobre cómo controlar La ansiedad y los ataques de pánico, que saldrá a nivel nacional en diciembre próximo. Nuestro primer documental educativo fue en el 2016 «Un Dia con Alzheimers. Los Recuerdos que Se Han Ido”. Pretendemos tocar temas que afectan a la comunidad brindado una guía amplia de ayuda y sacando temas que para la comunidad latina a veces son considerados como Tabúes.

En el 2018, primero Dios tendremos un nuevo segmento nacional de comida saludable de la mano de grandes chefs. “Ay qué rico” será integrado también con “Triunfo Latino”, pues nuestra meta ha sido promocionar las técnicas o claves para el triunfo y es por eso que creemos en promover salud en la mente, cuerpo y energía. Visiten www.jackelinecacho.com pues habrán muchos concursos.

Libro en puerta.

Pronto será el lanzamiento de mi primer libro Mi Mochila Emocional, un libro autobiográfico que describe la batalla personal contra los ataques de ansiedad y pánico que enfrenté por 7 años y que superé de forma natural convirtiéndome en una Guerrera Espiritual, no se lo pueden perder..

Quiero continuar creciendo e inspirando a nuestra gente con historias reales, seguir creciendo con nuestro movimiento de Edutainent, porque nosotros educamos y entretenemos con “Triunfo Latino” y cada proyecto que producimos.

La conductora se despide de los lectores de radioNOTAS con la siguiente reflexión: Me siento muy bendecida que Dios nos continúa guiando en cada paso a cumplir nuestra misión de vida que es inspirar a nuestra comunidad a que logren el triunfo, mostrando en cada programa “El verdadero rostro de los latinos en América ”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here