La publicidad en radio crecerá 4.1% en 2017

0

Veamos el reporte de publicidad de Pivotal Media Group.

Pivotal Media Group acaba de ajustar su pronóstico para la publicidad en la radio para 2017. En sus reportes previos, el crecimiento estaba previsto para que fuera de 4.5%, sin embargo, el porcentaje disminuyó a 4.1%.

Hay que recordar que los ajustes vienen por la falta de publicidad política y olímpica que se recibió durante 2016, en especial durante el tercer trimestre.

La publicidad del tercer trimestre creció ligeramente más despacio que en el segundo trimestre. Nuestra ‘percepción’ del mercado es que el crecimiento interanual es similar o, quizás, ligeramente más bajo en el cuarto trimestre de 2017, dice el analista de Pivotal, Brian Wieser. De cara a 2018, consideran que el total de dólares publicitarios será del 3.0%.

Las cifras se basan en su análisis de los ingresos publicitarios de empresas públicas en Estados Unidos.

Pivotal sugiere que la radio satelital ganó terreno en el tercer trimestre, mientras que la radio local bajó modestamente. Los ingresos combinados de la radio satelital crecieron un 5% a 317 millones de dólares y están en camino de aumentar 3.5% en el cuarto trimestre a 321.1 millones.

El pronóstico de la empresa para 2017 para la radio satelital es de 2.1% a 1,220 millones, lo que representa el 1.7% de la publicidad nacional total.

Las estimaciones para la radio local no incluyen los ingresos digitales de la radio, que es un área de crecimiento para la mayoría de los radiodifusores, que están ayudando a compensar los descensos en la publicidad tradicional.

Fuente: Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here