Conoce a Max “El Parcero”: El colombiano más mexicano

0

Descubre por qué.

Prácticamente recién desembarcado de Colombia, Max Betancurt llegó a Minneapolis con todas las ganas de triunfar en la radio y fue justamente Radio Rey la estación que le dio su primera oportunidad. A pesar de las advertencias que le hicieron sobre la resistencia que los seguidores del regional mexicano tienen con las voces de otras nacionalidades, él decidió clavarse a investigar a fondo el mundo grupero y hoy ha llamado la atención de los radioescuchas en Minnesota, quienes ya lo nombran el colombiano más mexicano.

¿Cómo fue que llegaste a una estación de regional mexicano, siendo colombiano?

Llegué de Colombia hace cuatro meses. Allá trabajaba en una emisora que es la número uno, que se llama Olímpica Stereo. Cuando llegué busqué varias emisoras y entre ellas descubrí Radio Rey, me dio curiosidad y empecé a investigar más sobre el tema hasta que vi que el 90 por ciento era música mexicana, pero me animé.

¿Qué fue lo primero que te dijeron en la emisora?

A la directora, Felicia Ortega, le gustó mi demo para el espacio de los sábados, pero inmediatamente me advirtió que ya habían tenido locutores venezolanos, colombianos, guatemaltecos y de todo, pero a la gente no le había gustado. Obviamente me puse nervioso e inquieto cuando entré, por el temor de que no le gustara a la gente, pero yo siempre hablo de cosas positivas, de la alegría y todo eso y pues, como dicen los mexicanos, le eché ganas al máximo para sacarla del estadio y el primer día tuve miles, pero miles de llamadas diciéndome que les había gustado mi voz y mi estilo.

¿Entonces la gente te ha recibido de maravilla?

Sí, es que me he investigado tanto a México, a las bandas, los grupos, los modismos, su forma de hablar, su comida y todo que la gente luego me dice que soy el colombiano más mexicano que conocen.

¿Y esto lo lograste sólo con tu programa de los sábados?

Bueno, por ahora gracias a la aceptación ya me dieron también los domingos, es por eso que estoy muy contento.

¿No te costó nada adaptarte a la música mexicana?

Yo antes en Colombia manejaba la música tropical, la bachata, el vallenato, el reggaeton y tal, pero para nada me ha costado trabajo acoplarme, al contrario entre más conozco el regional mexicano más me ha gustado. Hoy si ves mi celular tengo canciones de Christian Nodal, de Banda MS, de Calibre 50, del Fantasma, en fin, me encanta.

¿Entonces tienes como una comunión especial con el público mexicano?

Sí, me encantan, me han llevado cafés, comida, tamales mexicanos para que aprendiera de México más rápido y la verdad es que estoy muy enamorado de ellos y de mis compañeros mexicanos. Aparte de la radio yo tengo otros dos trabajos en cocina y sellando pepinos y muchos de mis compañeros son mexicanos, así es que no tengo más que cariño y mucho agradecimiento por todos ellos, porque me han adoptado como uno más.

¿Qué recomendarías a alguien que esté empezando y busque tener éxito en la radio?

Hay que meterle esfuerzo, sacrificio y dedicación. En mi caso he hecho el esfuerzo de meterle más a mi voz, a mi trabajo, estar disciplinado, sacrificio y dedicación al meterme a estudiar el regional mexicano, la cultura y la gente mexicana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here