Vicepresidente de Televisa es asesinado en Edomex

0

Sector empresarial mexicano lamenta el homicidio.

Televisa confirmó que Adolfo Lagos, Vicepresidente Corporativo de Telecomunicaciones, fue asesinado por un grupo de personas armadas cerca de la carretera a Teotihuacán, en el Estado de México. La fiscalía de ese estado ya investiga, tomando como “asalto” una de las líneas de investigación.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, así como muchos otros actores del sector empresarial del país, expresaron su repudio por el homicidio, mayormente a través de sus redes sociales.

“Repudiamos el homicidio de @alagosespinosa VP de @televisa y DG de @izzi_mx. Desde @Coparmex exigimos acciones contra la ola de inseguridad”, indicó Hoyos en su mensaje.

Manuel Arroyo, empresario del sector de telecomunicaciones, envió su sentido pésame a familiares y amigos, lamentando profundamente el homicidio del también Director General de la empresa Izzi.

De acuerdo con fuentes policíacas, fueron dos ladrones los que dispararon en contra del ejecutivo de la televisora, luego de que intentaron despojarlo de la bicicleta que tripulaba, a pesar de que dos escoltas armados lo acompañaban a bordo de una camioneta blindada.

Al percatarse de la agresión, uno de los escoltas disparó su arma contra los delincuentes, logrando herir a uno de ellos, aunque aún así ambos lograron darse a la fuga corriendo entre los sembradíos de nopal que existen en el lugar.

Lagos, de 59 años, recibió un impacto de arma de fuego calibre nueve milímetros en el abdomen.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que la PGR coadyuvará con la Fiscalía del Edomex en la investigación sobre el homicidio.

Adolfo Lagos Espinoza, experto en las áreas de operaciones, tecnología, administración, consumo y reestructuración, se integró a Televisa en el año 2013. Anteriormente fue directivo de los bancos Servín, Bancomer y Santander

Fuente: El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here