Cómo evitar errores al aire

0

Son útiles en la vida diaria.

Estar al aire en vivo en un programa de radio siempre implica una serie de actividades y elementos que deben funcionar a la perfección para que todo salga al cien por ciento bien; sin embargo, esto no siempre sucede. Es por eso que a continuación te dejamos los errores que no debes cometer nunca, para que tu programa sea todo un éxito.

Pronuncia bien

Todos en algún momento llegamos a tener errores de dicción involuntarios, podemos cambiar las letras o comérnoslas sin querer, pero lo que está pésimo y debemos cuidar mucho es pronunciar incorrectamente palabras sin darnos cuenta. Es importante que cheques la correcta pronunciación de lo que estás diciendo al aire, pues habla muy mal de un locutor que tenga errores de dicción.

Apaga el micrófono

Clásico que mandas a canción, tu micrófono se queda abierto y empiezas a decir toda clase de improperios. Este es uno de los errores típicos que cometen los locutores, es por eso que una recordadita no está mal para que lo tengas siempre en cuenta.

Apréndete el nombre de tu invitado

Algo que te deja en muy mala posición es recibir a un invitado para entrevistarlo y no saber ni siquiera su nombre. Es muy importante que cuando vayas a entrevistar a alguien investigues muy bien todo sobre él, pues te hace ver muy poco profesional equivocarte con su nombre o peor aún no tener idea de qué es lo que hace.

No hables de más

Sabemos que la voz es tu herramienta principal, pero créenos que si no sabes dar el ritmo y la pausa correcta cuando estás al aire, el público puede llegar a cansarse. Saber cuándo es demasiado es una habilidad difícil de desarrollar, sin embargo hay muchos elementos de producción en los que te puedes apoyar. La identidad de tu programa o las cortinillas, entre otros, son muy útiles para darle respiración a tus escuchas.

Improvisa a tiempo

Nadie está exento de que al aire sucedan errores y sobre todo imprevistos, puedes llegar a tener un ataque de tos, un estornudo o simplemente algo que no tenías previsto y que suceda intempestivamente. Es por ello que tener siempre los sentidos alerta y desarrollar tu habilidad de reacción e improvisar a tiempo te ayudará a saltar el bache.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here