La Música y Jessie Cervantes

0

El locutor comparte su amor por la música y la radio

El reconocido locutor Jessie Cervantes, quien trabaja en el ambiente de la radiodifusión desde 1985, considera que la música debe sentirse satisfecha por cómo, con el tiempo, se han ganado plataformas y abierto espacios, vías de consumo, para difundir y promover canciones, artistas, géneros.

En la televisión abierta cada vez son menos los espacios musicales y sólo queda la oportunidad de que una canción sea tema de una novela o aparezca en un reality show, pero las cifras se deben llevar arriba del millón de televidentes si hablamos de que la novela o el programa este pasando en algunos de los dos principales canales nacionales y de que pase en la entrada y la salida o se repita dentro del show.

Afirma que YouTube es la plataforma más importante de distribución y consumo musical en la actualidad, y en todo el planeta, por lo que su alcance va más allá de estadísticas locales o regionales. Situación similar que con las otras plataformas digitales.

Mientras que en la radio cuando suena una canción en una estación de radio que esté ubicada en la Ciudad de México puede ser escuchada por impacto por aproximadamente ciento sesenta mil personas, si esta canción suena al día cinco veces debe tener una audiencia de ochocientas mil personas en un día en una sola emisora, esto según datos de INRA, y si la canción suena entre las seis de la mañana y las seis de la tarde y la estación tiene rating.

Con todo esto, Jessie Cervantes concluye que: a pesar de los años, la historia reafirma que la música sigue teniendo una base muy sólida y clara de promoción en la radio, que garantiza llegar al público que quieres en la ciudad que quieres a la hora que quieres.

Pero que no solo nos quedemos con cifras o números fríos, sino con las emociones que la música significa, para generaciones enteras, países, ya sea en radio, en internet, en tv, llenarnos de su ritmo, que no pare nunca la bendita opción de cantar bailar o llorar con una buena canción. Llénate el alma de música venga ésta de donde venga.

Fuente: Publímetro.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here