IFT licitaría 53 nuevas estaciones de radio

0

Se decidirá bajo consulta a la industria y el público.

A finales de este mes de noviembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) someterá a consulta, entre la industria y el público en general, las bases de la licitación para 53 nuevas estaciones de radio.

De ser positiva la opinión, el concurso entraría a escena en cuanto concluyan las subastas de los nuevos canales de TV digital (con ingresos de 30.6 millones de pesos por 32 frecuencias) y de radiocomunicación privada (con una recaudación de 30.6 millones de pesos por 21 lotes con alcance nacional o regional).

Es la segunda subasta masiva en dos años, y también la segunda en la historia de México que rompe con la costumbre del Estado de otorgar concesiones a modo discrecional.

La anterior licitó 257 estaciones de radio (191 en FM y 66 en AM), a lo largo de 27 estados de la República. 44 de estas frecuencias no lograron atractivo y el Instituto las resguardó para futuras subastas.

En 2017, el regulador también ha resuelto como favorable 83 solicitudes de migración de banda. En la Ciudad de México dos estaciones lograron su cambio a la FM: la pública Radio Educación y la privada XE-NFO.

El objetivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones, con esta nueva licitación que se confirmará a finales de este mes, es crear 42 emisoras de FM y 11 mas en AM, para ampliar la competencia en la industria radiodifusora y nutrir la pluralidad.

Fuente: El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here