Así se vivió la intensa jornada del Festival Presidente 2017

0

El evento fue organizado por la famosa compañía cervecera del mismo nombre.

Con gran éxito se vivió la edición 2017 del Festival Presidente en República Dominicana, reuniendo un cartel pocas veces visto debido a la magnitud de los nombres incluidos, entre los que destacan Marc Anthony, Ricky Martin, Justin Timberlake, Maluma, J Balvin y Bad Bunny, entre muchos otros.

Desde el día de arranque (viernes 3), se vivió un gran ambiente en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, el cual se abarrotó con la presencia de miles de asistentes, quienes llenaron ambos escenarios. Pero definitivamente fue el Main Stage en donde se concentró más gente para ver a  El Alfa, El Lápiz Consciente, Ozuna y Bad Bunny, para luego continuar con Bryant Mayer, Marc B y Gabriel, quienes dieron paso a Enrique Iglesias.

Éste último dejó la mesa puesta para las presentaciones de Maluma y Marc Anthony, quien a pesar de presentarse en un festival dominado por la música urbana, puso a bailar al estadio entero con su particular estilo salsero, además de que compartió escenario con Gente de Zona para hacer una versión especial del tema “La gozadera”; y de verdad que se vivió una gozadera.

Marc Anthony Festival Presidente

La jornada del sábado 4 abrió de igual forma, aunque la salsa destacó mucho más con dos de los artistas que figuraban de forma modesta; nos referimos a Pavel y a Chiquito Team Band, quienes ofrecieron shows de gran calidad que incluyeron baile y hasta tributo a la salsa colombiana y a la guarachera por excelencia, Celia Cruz.

Posteriormente el urbano regresó con fuerza, dando paso a Zion & Lenox, quienes calentaron los motores para Wisin y Nicky Jam, dos de los más esperados esa tarde. Quien logró hacer valer de gran forma su experiencia y los años en la industria fue Carlos Vives, pues su vallenato puso a bailar hasta al más calmado. Mención aparte para su interpretación del tema “La bicicleta”, con la que logró robarse una gran ovación.

Finalmente, el cantante y actor norteamericano Justin Timberlake se echó al bolsillo de gran forma a los asistentes, quienes cayeron rendidos ante su fusión de pop, R&B y baile, logrando un cierre memorable.

Justin Festival Presidente

El domingo 5 fue igual de ajetreado, aunque se pensaría que por tratarse del ultimo día y mucha gente asistió los 2 días anteriores, los ánimos estarían por los suelos. Nada de eso pasó, de hecho se reportó que el mayor número de asistentes se registró el domingo, alcanzando la cifra de casi 50,000 personas. Y no es para menos pues desde temprano se arrancó con gran éxito, siendo Mark B y Mozart La Para los primeros, dando paso a Johnny Ventura y Farruko. Finalmente J Balvin, Juan Luis Guerra y Ricky Martin cerraron la jornada a altas horas de la noche, ofreciendo 3 memorables shows para los dominicanos, de quienes se despidieron muy contentos y agradecidos por la música y los momentos.

Cabe destacar que durante los 3 días del evento, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses ofreció un servicio especial de transporte gratuito. Se estima que hubo un poco más de 40,000 personas por cada día.

Fuentes: Vanguardia, Excélsior, Diario Digital, Debate.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here