La radio me ha dado tablas: Roger González

0

Para Estar en la industria hay que ser polifacético.

Empezó su carrera desde muy pequeño como conductor en Disney Channel, ha trabajado en televisoras de México, Estados Unidos, Argentina, entre otras. Como actor tuvo un gran éxito con el musical Hoy No Me Puedo Levantar y actualmente tiene un programa vespertino en EXA FM.

Sin duda, Roger González es uno de los entertainers favoritos del público y es por ello que recientemente decidió aventurarse a producir su propio late show, que se transmitirá todos los miércoles a las 10 de la noche por EXA TV y llevará por nombre “Roger González Show”.

¿Para ti qué es lo que debe tener un entertainer hoy en día?

Pasión por lo que haces. Esta industria es bien difícil, no te puedes dedicar solo a una cosa; si lo quieres hacer solo como actor va a ser difícil, solo como locutor es muy complicado, como cantante lo mismo. Yo creo que estar dentro de la industria del entretenimiento como a mí me ha tocado siendo actor, conductor, actor de doblaje, locutor, en teatro, en cine, en la música, todo eso te hace crecer mucho como artista porque a final de cuentas todo se relaciona y te haces un artista mas completo.

¿Dirías que en México es complicado ser exitoso en esta industria?

Acá en nuestro país hay amigos actores que a lo mejor no pueden realizar sus sueños porque no tienen las facilidades económicas, eso es porque se dedican solamente al teatro o son solamente actores. Yo hoy estoy estrenando mi programa como productor ejecutivo porque le estoy metiendo de mi dinero y ¿de donde sale todo ese dinero?, pues justamente de trabajar no solamente una rama del entretenimiento. Gracias a ese trabajo es que yo puedo hacer mi propio programa de televisión y producirlo hoy en día.

¿Cuándo te diste cuenta de que ese era el camino?

Fue naciendo poco a poco, porque siempre he estado rodeado de grandes producciones y quieras que no se te pega eso. Tampoco fue de la noche a la mañana, yo trabajé 10 años en Disney, he trabajado en Univision en Estados Unidos y con otras producciones de alto nivel. Cuando llegas a México ves que las cosas no se están haciendo como se deberían de hacer y eso me dio ese shock de saber que se podrían hacer mejor.

¿Puede ser algo generacional?

Totalmente, hoy un cantante no necesita estar en una discográfica para hacer música, un conductor no necesita a la televisión para ser conductor. Somos una generación que tenemos la facilidad de hacer realidad nuestro más grande sueño. Todo es mas fácil que antes.

¿Entre la radio y la televisión con cuál te quedas?

No podría elegir, por eso hago las dos cosas. Son muy diferentes pero a ambos los une el arte. La radio me gusta porque estoy en contacto con la música y porque es muy divertido tener que ser elocuente. En televisión te vales de otras cosas como la escenografía, el cuerpo, en fin, de todos estos elementos te puedes valer para decir cosas. Y en la radio he aprendido a conducir realmente. Creo que cuando eres buen locutor puedes ser buen conductor, porque te basas en la elocuencia y lo tienes que hacer con cierto sentimiento ya que es solamente la voz.

¿Qué has aprendido de cada uno?

La radio ha sido una gran escuela y la televisión ha sido mi carrera, la gente ha crecido conmigo desde que estábamos chiquitos y por eso me siento como en casa; es mi zona profesional, las luces, el estudio, el hablarle a un lente negro, esa es mi vida y me encanta porque son trabajos en equipo. La radio me ha dado las tablas, la elocuencia.

¿Qué late show recuerdas que te haya marcado o inspirado?

Otro Rollo, crecí con él y me encantaba lo que hacía Adal Ramones, me encantaba que iban los mejores artistas, que había música en vivo y que era de noche.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here