¡Las Lunas del Auditorio 2017, dedicadas a México!

0

“Verde, blanco y rojo pintan mi corazón, México, México”.

Así cantó Timbiriche en el cierre de la ceremonia de entrega de las Lunas del Auditorio Nacional 2017, en medio de pantallas y una lluvia de papelitos tricolores. Así, Sasha Sokol recordó a los asistentes que después del 7 y 19 S, los mexicanos debemos de estar más unidos que nunca.

La eufórica ovación del respetable no se hizo esperar, el emblemático grupo se llevó un reconocimiento especial por su aportación al pop hispano y aunque Maluma se limitó a enviar un mensaje a través de las pantallas, se convirtió en el primer ganador en la nueva categoría Música Urbana.

La noche de este miércoles 25 de octubre, el Coloso de Reforma recibió a cientos de estrellas de la industria del espectáculo donde la banda tuvo una gran presencia gracias a la actuación de Calibre 50 en vivo, donde destacó su tema “Siempre te voy a querer”.

Lunas del Auditorio 2017Eso no fue todo, en la categoría de Música Regional Mexicana, Banda MS se llevó la presea entregada por Ninel Conde y Horacio Palencia a manos de Sergio Lizárraga, creador de la exitosa agrupación, quien destacó la importancia de la paciencia en un proyecto musical para que éste pueda tener éxito.

La XVI entrega de la presea destacó también por las diferencias generacionales durante el show, así como entre el público asistente y los ganadores. En el templete lo mismo brilló el juvenil quinteto Urband 5 estrenando sencillo, los adolescentes del musical «Billy Eliot», la banda Morat, que la experiencia de Emmanuel y Mijares, quienes ataviados de traje que pusieron a cantar y bailar a todos a ritmo de sus clásicos “Bella Señora” y “Bella”.

También sorprendieron una vez más durante la noche el talento y la galanura de Carlos Rivera, ganador absoluto en la categoría de Balada, así como el poder de convocatoria y euforia provocada por Mon Laferte, quien no fue distinguida con una Luna, pero interpretó su sencillo “Amárrame” ataviada en un vestido verde metálico.

Enrique Guzmán también se llevó la Luna dedicada a la Trayectoria Artística, misma que comenzó a los 14 años, para después tener su paso por los Teen Tops y posteriormente convertirse en uno de los personajes más emblemáticos del rock and roll mexicano. Al recibir su premio, el cantante dijo que le gustaría hacer de nuevo lo que ha hecho en estos 60 años de carrera artística.

Algunos otros premiados durante las Lunas del Auditorio del 2017 –cuya conducción corrió a cargo de Paola Rojas, Adrián Uribe y Natalia Téllez– fueron Emmanuel y Mijares como Mejor Espectáculo de Pop en español, Café Tacvba en el rubro de Rock en Español, Lila Downs en Música Mexicana, Corona Capital 2016 en la terna de Festivales y Los Ángeles Azules en Música Afroamericana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here