La radio debe dominar los tableros de los autos

0

La conexión a Internet parece el futuro inmediato.

¿Qué consume el conductor a través de los nuevos tableros de los autos? La pregunta del millón de dólares aún no tiene respuesta. Nielsen y sus estudios dirán que es el FM, algún profesor universitario especialista en millennials dirá que son los teléfonos y Elon Musk señalará a la radio satelital.

En los Estados Unidos, la National Association of Broadcasters está haciendo lo posible porque la radio gane la batalla por los tableros de los autos. ¿Qué clase de medidas están tomando? Lo primero es fortalecer la relación entre la radio y los fabricantes.

La NAB lanzó el Digital Dashboard Best Practices Report, un reporte producido por Jacobs Media y el ingeniero de radio Glynn Walden.

El proyecto involucró una auditoría sobre el uso de la radio en tableros a través de 3 mercados en los Estados Unidos. El reporte discute las áreas que los radiodifusores deben revisar antes de mejorar la experiencia de los consumidores.

La información recabada arrojó detalles muy interesantes como: sintonización correcta entre las distintas estaciones, calidad inconsistente e información errada en pantalla. Estos espacios son aprovechados de mejor manera por servicios como Pandora o Spotify.

Entre los consejos que aparecen en el Digital Dashboard Best Practices Report están: tener equipo RDS para configurar la señal; para las estaciones HD es necesario es necesario RDS y equipo para monitorear lo que aparece en la pantalla de tableros.

Atender RDS y Radio HD

Por otro lado, el reporte recomienda que los metadatos de las canciones estén actualizados con los nombres del artista y el tema, incluso con información de la disquera o fecha de publicación. Si se trata de la transmisión de un programa, también mostrar la información correcta con respecto a la emisión.

La principal diferencia entre la transmisión a través de RDS y HD es que la primera depende de información en texto y la segunda de imágenes.

Es lamentable que la gerencia de las distintas estaciones de radio no tome en serio lo que sucede con los tableros de los autos. Ojalá las advertencias y señalamientos ayuden a que la radio tenga un espacio mejor para los automovilistas.

Fuente: Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here