Se elevan las ventas de receptores de radio digital

0

Hay una clara tendencia que se expandirá por todo el mundo.

El número de receptores DAB/DAB+ para consumidores y automóviles en Europa y Asia Pacífico está a punto de alcanzar una nueva meta de acuerdo con un reporte de WorldDAB. A final del segundo trimestre de 2017 se vendieron casi 60 millones de receptores de radio digital. Un año antes la cifra estaba en los 48 millones.

El informe también mostró que se han vendido 9,9 millones de receptores en Alemania y que el 15% de los hogares alemanes tienen al menos un receptor de radio digital (DAB); se han vendido más de 4 millones de receptores en Noruega, país donde ya no tienen radio FM.

El escucha digital también está en aumento, ya que más de la mitad de las transmisiones radiales se realizan en plataformas digitales en Suiza, y el 32 por ciento viaja a través de DAB +; en el Reino Unido ya casi se llega al 50% de los escuchas mientras que el 60% de los hogares ya tiene un sintonizador digital.

En Holanda, 35% de los autos nuevos tienen DAB+, hace un año estaban en 26%. También el crecimiento ha sido positivo en Italia, Francia y Bélgica.

Esta clase de cifras son importantes para la radio, en especial en los lugares donde está entrando la transmisión en alta definición. Por otro lado, también cabe destacar que las cifras europeas suelen marcar tendencia en otros continentes, así que no debemos perder de vista esta información.

Aquí puedes ver el reporte completo.

¿Para cuándo entrará la radio digital en Latinoamérica?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here