En la era de los influencers, apuesta por el talento local

0

El talento conocido siempre trae buenos resultados.

Una vez, durante una junta entre el equipo digital y el de ventas de una editorial que acaba de ser adquirida por la competencia, se habló de los precios que ponen los influencers a las menciones durante sus videos. Lo mejor es que cuando mencionaron el nombre de Yuya, un vendedor se atrevió a preguntar: ¿qué es una Yuya?

El equipo de digital volvió meme el momento y evidenció que los equipos de ventas están en una terrible zona de confort y no saben lo que están haciendo.

Lo de hoy es usar a personalidades (eficientes) para establecer marcas y enviar un mensaje orgánico a cuantas personas sea posible. Por eso es normal ver al Werever promocionando productos o a la Lata teniendo junkets con grandes artistas que ni Televisa o TV Azteca alcanzan.

La radio cuenta con personal de la misma calidad y que son escuchados durante las mañanas, tardes y noches. Es una increíble área de oportunidad.

Ahora, no todos los influencers son efectivos. Hay unos que son muy populares, pero que sus seguidores no tienen poder de compra o pertenecen a un segmento demográfico que quiere todo gratis.

La radio, por su lado, cuenta con personalidades locales que conocen bien a su auditorio y saben perfectamente qué los atrae, en pocas palabras, conocen sus fortalezas de marketing.

Cuando el mensaje es correctamente enviado, los resultados llegan casi en automático.

Hay que poner atención a los millennials

Por otro lado, los millennials son  un público al que debemos poner atención. Por lo general, este segmento de usuarios tiene un fuerte sentido de comunidad y aman adquirir productos locales para no caer en las garras del capitalismo devorador, al mismo tiempo que se toman una selfie con el teléfono de moda.

Si un negocio local decide invertir en personalidad de la radio que sabe llegar a sus escuchas, es seguro que el éxito esté a la vuelta de la esquina. Tal vez no suceda en automático, peo es seguro que suceda algo positivo.

Competir con influencers parece una tarea difícil, sin embargo, la radio tiene personalidades sólidas que atraen a la gente y generan resultados (y cobran números más justos y equitativos para todos).

La radio tiene una gran ventana de oportunidad por aprovechar.

Fuente: Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here